Espectáculos

Honorina es la ganadora de MasterChef México 2017

Después de tres meses y medio, se coronó como la mejor chef de la quinta edición.

¡Honorina ganó MasterChef México 2017!

Después de tres meses y medio de competencia, la tlaxcalteca se coronó como la triunfadora de la quinta edición del reality show que buscaba al mejor cocinero amateur del país. ¡Y la encontró!

El programa, que se grabó en su totalidad en México (por primera vez en comparación con sus ediciones anteriores) fue dirigido por Alex Esquivel.

Recomendados

Fueron 18 participantes de varias partes de la República Mexicana quienes, desde el 27 de agosto (cuando inició la transmisión por TV Azteca, la segunda televisora con más presencia en México), protagonizaron cada una de las ediciones llenas de sabor, adrenalina y mucho picante.

Al final Honorina, oriunda de Tlaxcala y de ocupación campesina; Pastor, originario de Zacatecas y profesión Productor Agropecuario, y Cyntia, de Veracruz y ama de casa, llegaron al último capítulo como los mejores en la cocina.

El último reto, en el que los tres finalistas estuvieron acompañados de sus familiares y del resto de sus colegas, entre los que recordamos a Pablo, Sheyla y la Tía Julia (polémica por sus gestos y comentarios), constó de un menú de cuatro tiempos: entrada, platillo con carne, platillo con mariscos y postre. Para prepararlo tuvieron 15 minutos en el mercado eligiendo cada uno de los ingredientes, y 90 minutos en la cocina dando lo mejor de sí.

El menú presentado por Honorina fue el ganador. Se trató de un grupo de platillos inspirados en sus raíces y en la gastronomía de Tlaxcala que fue elogiado por los tres jueces, quienes cada domingo afilaron la crítica para sacar lo mejor de cada participante.

La final de MasterChef México 2017 se convirtió en la principal tendencia en Twitter México y en Google Trends, lo que permitió seguir la conversación de los usuarios, quienes se dividieron apoyando a los tres finalistas.

Con los HTs #TeamHonorina, #Pastor y #Cynthia, los tuiteros mostraron su preferencia y compartieron memes y gifs recordando los momentos más cómicos y memorables del reality show gastronómico.

Más allá de la polémica

La final de MasterChef México 2017 comenzó con la polémica.

Horas antes de que iniciara la última transmisión del año, en redes sociales se difundió la supuesta filtración del ganador de la última temporada.

En Twitter, los usuarios aseguraron que el ganador había sido Pastor, elegido tras el pago de 45 mdp otorgados por el Gobierno de Zacatecas. Lo anterior para impulsar la gastronomía y el turismo de la entidad.

Dicho rumor nunca fue desmentido ni por las autoridades zacatecanas ni por la propia televisora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos