Espectáculos

La primera modelo con Down que quiere ser Miss de belleza

Una joven que está inspirando a todos

Un ídolo para todo

Mykayka Holmgren se convirtió en un ejemplo de superación, e inspiración para todos. Tiene 22 años, está estudiando la Universidad de Bathel, practica ballet desde los 6 años, y tiene un sueño: Ser Miss Universo. 

Este año se acercó un poco a su meta, puesto que se convirtió en la primer mujer con con Síndrome de Down en participar en un concurso estatal.

Ella representó a Minnesota en EE.UU., y a pesar de no ganar la corona, sí fue acreedora de dos premios: Espíritu de Miss USA y el Premio del Director.

Recomendados

La audiencia –completamente admirada– la ovacionó. Mikayla ya tenía experiencia en estos concursos, ya que en el 2015 recibió la corona Minnesota Junior Miss Amazing, en donde se  impulsa la participación de niñas con Síndrome de Down.

Es un ejemplo cómo esta joven llegó de un concurso de belleza de necesidades especiales al concurso más grande del mundo como ella misma comentó en una entrevista a BuzzFeed.

 “Espero seguir bailando. Quiero enseñar arte a niños pequeños. Y me encantaría ser modelo. Quiero vivir de forma independiente y seguir abogando por la inclusión. Quiero ser una luz brillante para la aceptación”

Esto lo comentó en una Facebook. Ella siempre ha dejado claro que quiere ser un ejemplo para otras personas como ella, y demostrarle al mundo que la belleza y el talento también se encuentra en las personas con Síndrome de Down.

Por su fuera poco, la joven que representó a Miss Minnesota es embajadora de Best Budines, una organización sin fines de lucro que fomenta la inclusión.

mikayla-holmgren
Nuestra lección es clara, no importan los obstáculos que se pongan enfrente, sino la actitud que tengamos ante ellos. ¡Gracias Mykayka Holmgren!

Tags

Lo Último


Te recomendamos