Espectáculos

La primera batalla ganada de Meghan Markle en la lucha de la igualdad

Un anuncio de jabones fue lo que despertó la consciencia de Meghan Markle a los 11 años.

Meghan Markle 

Desde que el Principe Harry y Meghan Markle anunciaron su compromiso, la audiencia está ansiosa por saber quién es la mujer que se unirá a la Familia Real.

Poco sabemos de ella, sólo que desempeñó un gran papel en la serie Suits, la cual ya dejó tras su relación con el príncipe.

Pero no solamente es una gran actriz, también se ha destacado por su labor de caridad, humanidad, y por la lucha a favor de la igualdad de la mujer. Esto ha sido parte de ella desde la tierna edad de 11 años.

Recomendados

Meghan Markle y su lucha a favor de la equidad de género 

La primer ocasión en la que dejó claro que ella sería escuchada, y cuando empezó a cuestionar los estereotipos que rodean a la mujer fue cuando tenía 11 años.

Comenta que un día estando en la escuela les pidieron que evaluaron los mensajes de varios anuncios comerciales para un proyecto en clase.

Uno de éstos captó la atención de Meghan, ya que apareció la publicidad de un jabón para lavar vajillas que iba acompañado con la frase «las mujeres de todo Estados Unidos luchan contra ollas y sartenes grasientas».

Dos niños de su clase comentaron: «Sí, ahí es donde pertenecen las mujeres, en la cocina»

Markle al recordar este hecho lo describe como:

Recuerdo que me sentí sorprendida y enojada y también herida, eso no estaba bien y había que hacer algo.

Su padre –constante fuente de apoyó– la animó a escribir cartas a las autoridades correspondientes para solucionar dicha problemática.

Ella recuerda que realmente sentía la necesidad de ser escuchada, por ello debía escribirle a alguien importante.

La carta a Hillary Clinton y las respuestas recibidas

En su búsqueda por hacer un cambio, Meghan le escribió a Hillary Clinton, la primera dama en ese entonces.

Clinton le contestó, lo cual animó de sobremanera a la niña de ese entonces. Pero lo que más la impacto fue la carta que los fabricantes Protector and Gamble le enviaron.

Puesto que no solamente respondieron a su mensaje, también tomaron cartas en el asunto. Pasó un mes, y la publicidad de esta compañía cambió por «las mujeres en Estados Unidos» a «la gente en Estados Unidos».

Su constante lucha

Fue en ese momento que me di cuenta de la magnitud de mis acciones

Esto due parte del discurso que brindó en el marco del Día Internacional de la Mujer. Fue a los 11 años que había tenido su pequeño nivel de impacto para la defensa de la igualdad, y eso le valió todo el camino que hasta el momento ha recorrido.

Markle siempre ha afirmado ser feminista antes de que éste termino se malentendida por el público. Ella sólo ha tenido siempre eso que la impulsa a buscar la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

 

Aquí puedes ver el vídeo de Meghan Markle de niña

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos