Espectáculos

Muere a los 64 años Malcolm Young, guitarrista de AC/DC

La mítica banda de rock reveló el suceso a través de un comunicado en redes sociales

Foto: AC/DC

El guitarrista Malcolm Young, fundador de AC/DC, murió esta madrugada, confirmó la banda.

PUBLICIDAD

A través de un mensaje en redes sociales, el grupo australiano de rock informó el fallecimiento de Young, quien dejó la banda en 2014 ya que padecía demencia.

«Hoy, con gran tristeza, AC/DC anuncia la muerte de Malcolm Young. Malcolm, junto a Angus, fue fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció de todo lo que él procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable»

Tributo a un grande

Tras la muerte del músico, sus familiares dieron el aviso y le dedicaron palabras que inmortalizan su talento, su espíritu y su devoción como esposo, padre, abuelo y hermano.

«Reconocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el principio, él sabía lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, se fue al escenario mundial dando su máximo en cada espectáculo. Nada menos haría por sus fanáticos «.

«Es con profunda pena que le informamos sobre la muerte de Malcolm Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano. Malcolm había estado sufriendo de demencia durante varios años y falleció pacíficamente el sábado con su familia junto a su cama.

«Mientras agradecemos a todos por su abrumador apoyo y sinceras condolencias, la familia les pide que respeten su privacidad durante este momento de angustia y dolor».

Su hermano Angus Young ha sido el más afectado, sin embargo, en sus palabras inmortaliza lo que significó el músico en su vida:

«Como su hermano, es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida. El vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho».

El mundo de la música también lloró

¿Qué significó Young para AC/DC?

Conocido por los poderosos riffs y su guitarra rítmica, Young fue responsable de la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo que los llevó  al estrellato. Por ello, ha sido considerado como uno de los más grandes exponentes del rock, junto con su hermano Angus.

Su nombre quedó plasmado en el Salón de la Fama del Rock en 2003, al igual que los demás integrantes de AC/DC. Por desgracia, en los últimos tres años, el músico había estado sufriendo la demencia que lo llevó a deteriorarse y finalmente a su muerte. Pero aún al final, sigue siendo un ícono y una influencia para muchos rockeros.

Tags

Lo Último