Espectáculos

Conoce la voz detrás de Miguel, el talentoso niño músico de “Coco”

Disney Pixar no se equivoca con su selección de actores y él le dio el toque perfecto a “Coco”

Pixar siempre ha tenido claro que las películas para niños no son sólo para niños, logrando que los adultos se sientan identificados o emocionados con los personajes y la trama de sus historias de principio a fin. Su último estreno, «Coco» apenas lleva un fin de semana en exhibición y ya a agotado entradas en cada función, donde chicos y grandes, terminan acabándose la caja de pañuelos desechables.

Y es que la historia de un niño aspirante a músico que viaja a la Tierra de los Muertos para encontrarse con su ídolo, termina siendo un punto de quiebre para muchos, sin menciona claro, la belleza de la tradición mexicana del Día de Muertos, plasmada por una de las empresas de entretenimiento más importantes del mundo.

Como era de esperarse, el estudio hizo una exhaustiva búsqueda para encontrar a los actores perfectos para dar vida a los personajes, siendo un desconocido músico de 12 años quien se lleva una verdadera ovación de pie.

Recomendados

Se trata de Luis Ángel Gómez Jaramillo de 12 años de edad, orgullosamente originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato, que audicionó con la esperanza de obtener una parte. Jamás pensó que se quedaría con Miguel, el personaje principal pero logró encantar a todos con su picardía y talento vocal.

Desde edad temprana, Luis Ángel demostró interés por el canto y a los cinco años, comenzó a cantar todos los días con su abuela a la hora de la cena. En una entrevista con Notimex, esta joven estrella de la película animada Coco, comentó:

«Siempre me dice que debo perseguir mis sueños, cumplirlos, pero siendo humilde y sin perder el piso».

A pesar de su corta edad, Luis Ángel se dedicó a participar en eventos musicales en su natal San Francisco del Rincón, obteniendo el reconocimiento de todos y ganando dinero para ayudar a su mamá con los gastos de sus estudios.  Lo apodaron El Gallito de Oro y hace un año tuvo la oportunidad de participar en La Voz Kids México. Aunque no llegó a la final, siguió luchando por sus sueños y como Miguel, demostró que no existen imposibles.

 

Y así se escucha en «Coco»

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos