Espectáculos

Presos de la Cárcel de Valdivia tienen acceso a las mejores películas de 2017 gracias a festival de cine

Más de 200 internos asisten cada día a ver las películas seleccionadas por los organizadores.

Por cuarto año consecutivo, la Concesionaria Grupo 3 y el Centro Cultural Cine Arte Alameda, realizarán el Festival de Cine de la Cárcel de Valdivia, actividad que tiene como objetivo acercar la cultura a los internos y llevar a ellos una selección de películas, que se caracterizan por su gran calidad y contenido.

El Festival de cine se realiza hasta el viernes 13 de octubre, en la cárcel concesionada de Valdivia, en una iniciativa que demuestra el enérgico compromiso de los organizadores por llevar el cine a toda la comunidad.

El ciclo de cine en cárceles es una actividad inédita que tuvo su primera versión en octubre de 2014 en las dependencias de la cárcel concesionada de Valdivia.

Recomendados

“Llevamos varios años en esta iniciativa. Partimos con Santiago Uno y nos hemos ido expandiendo a regiones. Este año mostraremos una selección de películas de gran contenido y que generen debate, encuentro y educación, con la finalidad de entregar valores a partir de las funciones de cine de calidad, no cine vacío”, explica Roser Fort, directora del Centro de Arte Alameda.

Por su parte, Paola Miranda, gestora cultural de la Concesionaria Grupo 3, destaca que por cuarta vez se esté realizando esta hermosa iniciativa, que ha tenido siempre una gran respuesta en la población penal.

“Son más de 200 internos, los que cada día de función asisten a ver las películas seleccionadas para esta muestra. Es una actividad que logra acercar la cultura a quienes no tienen acceso a ella y que nos ha permitido llevar una muestra de arte a quienes hoy están privados de libertad. Es una gran satisfacción la respuesta del público y es con lo que nos quedamos, cada vez que organizamos este tipo de eventos”, señala Paola Miranda.

“Son películas exhibidas en el Cine Arte, con contenidos de cine de calidad y de autor. Nuestra experiencia en años anteriores ha sido muy buena, y además es un evento que se enmarca en la realización del Festival de Cine de Valdivia. La respuesta es muy buena y las funciones siempre tienen mucho público”, agrega por su parte Alejandro Parra, director ejecutivo del Cine Arte.

Una de las novedades de este año es que se mostrarán 5 largometrajes reconocidos y aplaudidos por la crítica internacionalmente, todos con un gran contenido y argumento, que esperan sea todo un éxito, como la argentina “Gilda”, que relata la vida de una de las cantantes más famosas de ese país y que murió en un accidente de tránsito a corta edad; la chilena “Cabros de Mierda”, producción que narra la historia de una familia y un misionero mormón en popular barrio de La Victoria en la época de Dictadura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos