Espectáculos

La oscura historia de la esposa de Harvey Weinstein y su firma de moda

Georgina Chapman es diseñadora de Marchesa y muchos la acusan de ser cómplice de los abusos sexuales de su marido.

El gran escándalo de Hollywood sigue con nuevas denuncias: luego del reportaje que publicara Ronan Farrow sobre los acosos sexuales de Harvey Weinstein desde los 90 hasta ahora, actrices como Angelina Jolie, Romola Garai y Gwyneth Paltrow compartieron sus propias historias de acoso. Pero Ambra Battilana Gutierrez, Asia Argento y Ashley Judd afirmaron que él abusó de ellas.

Muchas callaron, por temor a las represalias de Weinstein, cuya influencia también se vio en la alfombra roja. Y de oscuras maneras.

¿Conocen a Marchesa?

Esta es la marca que usaron muchas estrellas de Hollywood la década pasada. Entre ellas, Sienna Miller, J Lo, Anne Hathaway y Kate Hudson, así como Penelope Cruz y Sandra Bullock, quien la usó para recibir su Oscar como Mejor Actriz . La creó Georgina Chapman, hoy la ex esposa de Weinstein.

Recomendados

 

Y gracias a sus contactos, esta pudo tener éxito rápidamente desde 2004.

Algo que, por supuesto, ya se criticaba, como lo hizo la crítica de moda Hadley Freeman en «The Guardian», en 2006.  Y así, Chapman usaba los contactos de su marido para conseguir influencia en la red carpet. Pero, también se le acusa de saber lo que él estaba haciendo: «Él fue el cerebro detrás de la marca, orquestaba acuerdos y usaba su influencia y su relación con las actrices en beneficio de la marca (…) a base de su matrimonio es que ambos se beneficiaban de su relación, pero sin duda ella era consciente de su mal comportamiento”, expresa una fuente anónima en un artículo de «The Hollywood Reporter»

 

Usa mi firma o…

Y eso no es todo: de hecho, Weinstein, quien se sentaba al lado de Anna Wintour (editora de Vogue) en los desfiles de moda, coaccionaba a las actrices para que vistieran las creaciones de la firma de su esposa.  Esto pasó con Sienna Miller en 2007 y con Felicity Huffman, quien contó que Weinstein no financiaría su película, «Transamérica», si ella no vestía de la firma en 2005.

harvey weinstein
Harvey Weinstein, al lado de Anna Wintour.

Por ahora, se dice que ninguna famosa quiere usar la firma (que ya desactivó sus comentarios en Instagram)  y el futuro de esta está en veremos. 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos