Espectáculos

Se destapan décadas de acoso sexual por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein

El ganador de varios premios Oscar y co-fundador de Miramax pedía favores sexuales a cambio de levantar las carreras de sus empleadas.

Un reportaje publicado en The New York Times revela que el reconocido productor de cine Harvey Weinstein, ganador de varios premios Oscar y co-fundador de Miramax, habría acosado sexualmente a mujeres de la industria.

El blanco del productor de Pulp Fiction, Bastardos sin Gloria, Shakespeare in Love, entre otros films, revela la nota, eran principalmente mujeres en sus 20s con una carrera incipiente en el mundo del cine, pidiéndole distintos favores sexuales para hacer despegar sus carreras.

Testimonios recogidos por el medio revelan que el productor se vanagloriaba de con cuántas actrices había dormido, le pedía masajes a sus empleados o se paseaba desnudo o semidesnudo frente a ellas.

Recomendados

La actriz Ashley Judd fue una de las citadas en el reportaje. Tras el rodaje de la película Kiss the Girls, fue citada a desayunar con el productor, quien le solicitó insistentemente diversos favores sexuales, peticiones que Judd rechazó. Además, no sería primera vez que el productor es acusado por este tipo de prácticas.

En una declaración realizada por Weinstein, éste pide disculpas por los daños causados y asegura que antes eran “otros tiempos” y que debe aprender a “lidiar con sus demonios”. Según informa IndieWire, el productor demandará al medio por una suma de USD $50 millones y las ganancias irían a fundaciones de mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos