Espectáculos

“JAAR el lamento de las imágenes” un documental sobre la vida y obra del artista

Jaar cree que el arte es “el último lugar” de libertad en nuestra sociedad, y desde esta trinchera despliega su obra como un acto de resistencia.

Distribuida por Miradoc, en octubre se estrenará comercialmente “JAAR el lamento de las imágenes” dirigida por Paula Rodríguez Sickert.

Esta es la primera película que se realiza sobre el gran artista visual Alfredo Jaar. “JAAR el lamento de las imágenes”, es un documental que aborda el proceso creativo de Alfredo Jaar, uno de los artistas más relevantes del arte contemporáneo. Sus obras abordan grandes problemas en diferentes lugares del mundo, como la emigración en la frontera entre México y Estados Unidos, el genocidio en Ruanda o el golpe militar en Chile.

Jaar cree que el arte es “el último lugar” de libertad en nuestra sociedad, y desde esta trinchera despliega su obra como un acto de resistencia.

Recomendados

La película realiza un recorrido por su obra expuesta en Berlín, Helsinki, Venecia, Torino, Buenos Aires, Santiago y su estudio en Nueva York. La banda sonora del documental pertenece a su hijo Nicolás Jaar, quien es en la actualidad uno de los representantes más importantes de la música electrónica a nivel internacional.

El documental cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Programa Banco Estado de Fomento al Cine Chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos