Espectáculos

Destacadas producciones y empresas chilenas llegarán al Festival Internacional de Cine de Toronto

En la gigantesca muestra canadiense se realizará el estreno mundial de “Princesita” de Marialy Rivas.

Tres películas en secciones oficiales, cinco casas productoras y un completo despliegue en el mercado marcarán la presencia de Chile en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2017), que se realizará entre el 7 y el 17 de septiembre, representando a una de las grandes vitrinas de la producción cinematográfica mundial de cada año y anticipando las tendencias de la temporada de premios, cuyo cierre es la entrega de los Oscar.

En la gigantesca muestra canadiense se realizará el estreno mundial de “Princesita” (Chile, Argentina, España), el esperado segundo largometraje de la realizadora Marialy Rivas (“Joven y Alocada”) producido en Chile por Fabula y seleccionada también en la competencia Nuevos Directores del Festival de San Sebastián. La película será parte de la sección Discovery de TIFF, espacio dedicado a “los directores que hay que ver y el cine del futuro”.

En la misma sección tendrá su estreno norteamericano el film “Los versos del olvido”, dirigido por la iraní Alireza Khatami y coproducida por Francia, Alemania, Holanda y Chile, a cargo del productor nacional Giancarlo Nasi de Don Quijote Films. Antes de Toronto, “Los versos del olvido” competirá en la sección Orizzonti del prestigioso Festival de Cine de Venecia.

Recomendados

El tercer título chileno incluido en TIFF 2017 es “Una Mujer Fantástica”, cinta dirigida por Sebastián Lelio y estrenada con éxito en la Berlinale, festival en donde ganó el Teddy Award al Mejor Largometraje LGBT y el Oso de Plata por Mejor Guión. “Una Mujer Fantástica” tendrá su premiere canadiense en el espacio Special Presentations, dedicado a “los estrenos de alto perfil y los principales cineastas del mundo”. Tras su paso por TIFF la cinta será la encargada de inaugurar la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián.

 

A lo anterior se suma el estreno de “Disobedience”, también seleccionada en Special Presentations, que corresponde a la primera película en inglés de Sebastián Lelio. El filme está basado en la novela homónima de Naomi Alderman y es protagonizado por las reconocidas actrices Rachel Weisz y Rachel McAdams. La premiere mundial de “Disobedience” marcará sin duda un gran salto en la carrera del destacado director chileno.

DELEGACIÓN NACIONAL EN TIFF INDUSTRY

Al espacio de industria del Festival de Cine de Toronto acudirán cuatro destacados productores chilenos gracias al Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2017, con el respaldo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA), perteneciente al Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA). La delegación chilena está compuesta por Juan de Dios Larraín (Fabula), Augusto Matte (Jirafa), Florencia Larrea (Forastero) y Jorge Riquelme (Laberinto), quienes asisten con sus principales proyectos de ficción en distintas etapas de desarrollo y en busca de coproductores, distribuidores y agentes de venta.

A ellos se suma la productora Isabel Orellana (Araucaria Cine) y el productor ejecutivo de “Los versos del olvido”, Giancarlo Nasi (Don Quijote Films). TIFF está entre los cinco festivales de cine de mayor prestigio e importancia internacional y, en Norteamérica, es sin duda el de mayor relevancia para el desarrollo de la industria independiente así como asociada a los grandes estudios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos