Espectáculos

Yayoi Kusama abrirá museo en Tokio

El 1 de octubre abrirá sus puertas con una entrada de 9 dólares.

Visitar una exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama es, sin duda, una experiencia inolvidable. En junio de 2015 su muestra “Obsesión Infinita” fue montada en Chile y se convirtió en la más visitada de todos los tiempos en el país, con más de 160 mil personas. Nunca antes el arte había suscitado tanta expectación. Eso es lo que Yayoi provoca.

PUBLICIDAD

Esta artista famosa por sus patrones, especialmente los lunares, ahora tendrá su propio museo en Tokio. Para el 1 de octubre se estima la apertura del espacio de cinco pisos en el barrio cosmopolita de Shinjuku.

yayoikusama5artnet.jpg

De acuerdo a lo publicado por Artnet.com el espacio incluirá un espacio al aire libre, sala de conferencias, biblioteca y tienda de recuerdos.

“Creation is a Solitary Pursuit, Love is What Brings You Closer to Art” es el nombre de la exposición inaugural del museo dedicado a la artista de 88 años. Entre el 1 de octubre y el 25 de febrero se mantendrá la muestra abierta al público que incluye la reciente serie de Yayoi “My Eternal Soul”.

Se espera que el museo de Kusama integre en un mismo edificio todas sus formas y técnicas. Es impresionante imaginar un lugar donde convivan todas las creaciones de la japonesa de manera estable. Será un mundo mágico.

Lo mejor de todo es que la entrada solo costará 9 dólares.

yayoikusamapolkadotloveroominstallatiegalerieorezdenhaag19676.jpg
58ab49073ad4a.image.jpg
30aiprs80rp5kttyj8u3dq2fyayoikusamakusamawithpumpkin20102010.jpg
030.jpg

Tags

Lo Último