Espectáculos

Mariana Montenegro (Dënver) denuncia acoso en bar de Santiago

¡Basta de abusos! La cantante declaró que mientras realizaba un DJ Set en Bar Loreto fue manoseada por un hombre borracho contra su voluntad.

El viernes pasado, en el marco del lanzamiento de Amigurumi en Bar Loreto (Santiago, Chile), el disco debut de Playa Gótica, hubo un incidente tras la fiesta que se llevaría a cabo a continuación del show.

Mariana Montenegro (alias Arigato), vocalista del grupo Dënver y parte del DJ Set que participaba del evento, acusó un abuso ocurrido mientras ella se encontraba poniendo música: un hombre borracho se subió al escenario, se puso atrás de ella y la manoseó mientras trabajaba.

“Me quedé como bloqueada y lo eché”, dice Mariana en el post que realizó en su Facebook al día siguiente, pero el hombre no le hizo caso, insistiéndole: “(…)hacía como que yo no existía. Irradiaba ego, ego de macho ql. Después se puso a mover las perillas y a tocar el pendrive y ahí yo estaba mucho más furiosa. Al final otros amigos y el guardia lo bajaron”

Recomendados

“Eso fue machismo puro. El machismo es violencia. Y el joteo (coqueteo) invasivo también es violencia machista”, finaliza la cantante, que ha recibido apoyo por parte de quienes la han leído.

Además, no es primera vez algo como esto sucede: ya se han denunciado abusos y toqueteos dentro del mismo circuito. El acoso y abuso es parte de las miles de formas en que los hombres piensan que pueden llegar y tocar a una mujer solo por el hecho de estar cerca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos