Espectáculos

Yoko Ono es acreditada como coautora de “Imagine”

La artista japonesa recibió la noticia junto a su hijo Sean Lennon.

En 1971 John Lennon lanzó su single “Imagine” el cual se convertiría en una de las composiciones más famosas de la historia contemporánea. Es también gracias a su letra que esta canción trascendió ya que es una invitación a dar una oportunidad a la paz lo que siempre será actual.

El single, hasta hace pocas horas, siempre fue consignado de la autoría de Lennon exclusivamente. Pero una actualización trascendental ha ocurrido, la National Music Publishers Association (NMPA) acreditó a Yoko Ono como coautora de la canción.

En varias oportunidades el inglés comentó lo mucho que se inspiró en el libro de poesía japonesa de Yoko “Grapefruit” en el cual la artista relata su niñez en el contexto de la Segunda Guerra Mundial que tan terriblemente afectó al pueblo japonés.

Recomendados

Lennon comentó en una oportunidad que la canción “Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la letra y el concepto, provino de Yoko”.

“Imagine your head filled with pencil leads / Imagine one of them broken”, son algunas de las frases que se pueden leer en el libro de Ono.

Según informan en Variety, en la asamblea anual por los derechos de la canción David Israelite, director ejecutivo de la Asociación de Editores de Música Nacional, anunció el reconocimiento al aporte de Yoko Ono. En la misma ceremonia se entregó el premio Centennial Song en Nueva York a “Imagine” el cual fue recibido por la japonesa y el hijo que ambos tuvieron, Sean Lennon quien compartió en su cuenta de Instagram la noticia con una foto donde aparecen acompañados de Patti y Jesse Smith.

Ser la coautora de la canción implicará que Yoko Ono tendrá una ampliación de los derechos de propiedad intelectual que en E.E.U.U. duran hasta 70 años después de la muerte del autor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos