El discurso de Alex Anwandter que nos emocionó hasta el feminismo

2016 fue el año del cantautor chileno, pero él pidió algo más importante: más mujeres en la música.

Anoche fue la noche del cantautor chileno Alex Anwandter: fue el gran ganador de la edición 2017 de los Premios Pulsar en Chile, llevándose el premio Mejor Artista Pop, Mejor Disco del Año por su disco “Amiga” y Mejor Canción del Año.

Su disco Amiga fue lanzado el año 2016 y revindica las luchas presentes en Latinoamérica: feminismo, igualdad de género, discriminación. Inspirado, según el ex Teleradio Donoso, en la gran Violeta Parra. “Soy indigno de ganar algo después de escuchar y conmoverme con temas como ‘Gracias a la Vida’”, dijo Anwandter, informa El Desconcierto.

Sobre “Siempre es viernes en mi corazón”, que fue galadornada Mejor Canción del Año, Anwandter se refirió al espíritu rebelde inmortalizado en ella: “Este tema no es sólo un tema para irse de carrete, tiene el espíritu de Violeta. Un espíritu rebelde, disidente, que cuestiona nuestra rutina, el año a año, el Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera”, dijo, añadiendo además la necesidad de que Corazones Rojos (Canción de Los Priosioneros) se reconozca como una verdadera fábula feminista que no ha sido igualada actualmente.

Alex remató con algo absolutamente necesario: “Falta diversidad en la composición. Faltan mujeres. Faltan mujeres en este mismo escenario. Mínimo un 50% de mujeres. Es una discriminación sistemática consciente e inconsciente. Necesitamos más diversidad sexual. Y nosotros somos la parafina para lograr esto”. Te queremos, Alex.