Espectáculos

“Las chicas del cable”: La nueva apuesta de Netflix sobre empoderamiento femenino

Esta es la primera serie original española del servicio de streaming.

Los años 1920s son el comienzo de la revolución femenina, con la eliminación del corsét como prenda básica las mujeres comienzan a respirar de nuevo, sus cerebros vuelven a oxigenarse y recobran la fuerza para liberarse de la opresión de la sociedad patriarcal.

Todo comenzó con el voto y así se dio comienzo a un nuevo mundo. Justamente, lo que pasó en los famosos “Años Locos” es lo que cuenta la nueva serie de Netflix “Las chicas del cable”.

Esta es la primera serie original española del servicio de streaming. A partir del 28 de abril podremos ver la historia de cuatro mujeres en busca de la libertad y nuevas oportunidades, en una sociedad dominada por los hombres. Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago) dan vida a “Las chicas del cable” y protagonizarán una historia en donde la amistad y el amor serán clave para conseguir su independencia.

Recomendados

Este es un drama ambientado en 1928 que cuenta con ocho episodios dirigidos por Carlos Sedes y David Pinillos. Los productores ejecutivos son Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos.

“La vida no era fácil para nadie y mucho menos si eras mujer. No éramos libres, pero soñábamos con serlo”, versa el tráiler recientemente publicado en Youtube.

En aquellos años las mujeres estaban completamente sometidas a los deseos de sus padres o en su defecto los hombres que se convertían en sus esposos. Incluso si iban a la playa debían someterse a la revisión policial para ver qué tan corto era su bañador. Algo impensado hoy en día, entre muchas otras cosas que en la actualidad nos podrían parecer ridículas y aberrantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos