Espectáculos

Matucana 100 tendrá ciclos de cine dedicados a las mujeres

Las películas son dirigidas por destacadas directoras o bien, con temáticas relacionadas a las mujeres como la familia, el aborto, el lesbianismo y la vida en pareja.

​Matucana 100 celebra a las mujeres dedicando todo marzo al cine femenino con tres ciclos de cine dedicado a ellas.

Películas son dirigidas por destacadas directoras o bien, con temáticas relacionadas a las mujeres como la familia, el aborto, el lesbianismo y la vida en pareja.

Junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y la Embajada de Argentina invitan a conmemorar el mes de la mujer con la muestra Cine en Femenino, la diversidad en ellas que reúne 5 títulos de directoras chilenas y argentinas que narran historias de mujeres y la riqueza de sus mundos interiores.

Las exhibiciones se extienden entre el miércoles 8 y domingo 12 de marzo y reúne títulos como “La once” de Maite Alberdi , “La niña de los tacones amarillos” de la argentina Luján Loioco y “7 semanas”, película chilena que aborda el tema del aborto. Las funciones se realizarán en el nuevo cine de Matucana 100 a las 19.30 hrs y la entrada es liberada.

Las funciones son, en su mayoría, con entrada liberada y otras a sólo $2.000.

Además, se preparan para cierre del mes de la mujer con la 7ª versión del Festival de Cine de Mujeres de Santiago. FEMCINE7 el cual se realizará del 29 de marzo al 02 de abril en distintas sedes en por todo Santiago.

Durante sus seis días de duración, son más de 60 largometrajes nacionales e internacionales, con 3 categorías de competencias, muestras e instancias de formación y debate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos