Espectáculos

Los retratos bordados de Ezgi Pamir

La hábil diseñadora de vestuario turca propone una técnica artística y también la tendencia fashionista.

Que hermosa es la técnica del bordado. El último tiempo hemos compartido una serie de artistas que están realizando trabajos hermosos y artísticos mucho más allá de una simple ornamentación o decoración. Hay una expresión, un mensaje en ellos.

Es el caso de la diseñadora de vestuario turca Ezgi Pamir es una hábil bordadora que se ha especializado en los retratos logrando expresiones y formas que impactan a simple vista.

Con el hilo, Pamir logra dar tonalidades a la piel, el cabello y la ropa, además de cuerpo y estructura. Es realmente un trabajo fantástico.

Recomendados

Incluso si miramos más de cerca podemos ver la diferencia entre cada puntada y entender el por qué de su extensión con esto descubrimos cómo se logró la tridimensionalidad.

Pero además, de la técnica observamos la propuesta de vestuario que la diseñadora presenta en cada una de sus obras. No solo se trata de alcanzar el desarrollo del bordado sino de una real e integral propuesta estética y contemporánea. Para esto también se sirve de telas que intervienen el cuadro como una bufanda por ejemplo.

A continuación l@s invito a conocer este hermoso y conmovedor trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos