¡Sensualidad y poder! Scarlett Johansson es la actriz más taquillera del 2016

Su versatilidad, sensualidad y astucia la llevaron a obtener papeles que la consolidaron como la actriz del año.

Por Karen Hernández

Scarlett Johansson es una de las actrices más queridas de Hollywood, no sólo por su físico que sale de lo convencional, sino por su personalidad fuerte que ha reivindicado un discurso feminista en Hollywood, en múltiples ocasiones. 

        DESCUBRE MÁS

 

La actriz neoyorkina se ha puesto en el papel de chica ruda, que se ensucia las manos y que sabe poner los puños. Más allá de ser considerada una de las mujeres más sexys de la industria, Scarlett llama la atención por su figura curvilínea que está lejos de los cuerpos esqueléticos que ha impuesto Hollywood como sinónimo de perfección.

Su rol como Black Widow en la saga de Marvel, Avengers y Captain America: Civil War fue la cereza del pastel que la consolidó en la cima del mundo como una de las favoritas y una mujer superpoderosa que dista de ser la damisela en apuros.

"Puedo patear traseros mejor que nadie en el mundo (…) y tengo una sonrisa decente" – Scarlett Johansson, Forbes, 2012.

via GIPHY

Los $1.15 billones de dólares, recaudados a nivel mundial por esta última cinta, junto a Hail, Caesar! (una cinta menos comercial, pero con actores de primera), llevaron a Johansson a ser la actriz más taquillera del 2016. Este año, sus filmes recaudaron un total de $1.20 millones de dólares en taquilla. Y sí, Scarlett estuvo muy por encima de sus compañeros, Chris Evans (Capitán América) y Robert Downey Jr. (Iron Man), quienes quedaron empatados en la segunda posición de la lista Forbes, con 1.15 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Pero Scarlett no es nueva en la lista de celebridades más taquilleras, de hecho, de acuerdo con Box Office Mojo, contador oficial de racaudaciones en taquilla, la actriz es la única mujer entre los diez primeros puestos de actores de todos los tiempos que han conseguido la mayor recaudación en taquilla, con $3,417.0 DLS, y también es la más joven. Harrison Ford, Samuel L. Jackson, Tom Hanks, Morgan Freeman, Robert Downey, Jr., Eddie Murphy, Tom Cruise y Anthony Daniels ocupan los puestos del 1 al 8.

El 2016 fue un buen año para las mujeres en pantalla grande, ya que en cuarto lugar se encuentra Margot Robbie, por Escuadrón Suicida y La leyenda de Tarzán (1.10 millones DLS), Amy Adams, en quinta posición (1.040 millones DLS), por las cintas La llegada y Batman vs Superman. Y quien logró posicionarse, justo antes de terminar el año, fue Felicity Jones, por su papel protagónico en Rogue One e Inferno.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Y EN IMÁGENES

Imagen foto_00000001