Espectáculos

Kelly Mantle: El primer artista de “género fluido” podría optar a un Oscar

Kelly Mantle podría hacer historia.

Hace poco te contábamos que por primera vez, la revista National Geographic decidió para su portada de enero del 2017 presentar por primera vez a una niña tras-género.

Señales de que nuestra sociedad está cambiando; hoy, nos enteramos de otra noticia que avanza en esta senda.

Este próximo 26 de febrero como es usual, se llevará a cabo una nueva edición de los premios Óscar y aunque por el momento no sabemos quiénes son los nominados y mucho menos los ganadores, si tenemos certeza de algo.

Recomendados

Esta edición ya hizo historia.

La academia recientemente aprobó la candidatura de Kelly Mantle. Actriz de variedades, comediantes, Drag Queen y conocida principalmente por su presencia en el famoso reality, RuPaul: Drag Race.

Lo histórico, es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos aprobó su candidatura para poder ser nominad@ tanto en categoría femenina como masculina.

Dentro de los 89 años en que lleva haciéndose esta ceremonia; Mantle, es la primera persona a la que se le permite tener doble participación.

Kelly tiene 40 años y se autodeclara como género fluido. Su candidatura para esta temporada de premios proviene de su papel en la cinta  Confessions of a Womanizer en una actuación avalada por la crítica en los circuitos independientes.

La cinta, dirigida por Miguel Ali es una comedia dramática, y en ella, Mantle al parecer, se roba todas las escenas.

Coronándose con dos premios del festival de cine internacional underground de Los Ángeles; la candidatura de Confessions of a Womanizer  supuso un verdadero desafío para sus productores que no sabían cómo enviar los papeles para presentar su candidatura, pues el trámite pedía clasificar al interprete como hombre o mujer.

Finalmente pidieron considerar el trabajo de Mantle en ambos géneros, petición que fue aceptada por la Academia.

Esto sienta un precedente importante pues hasta el día de hoy, los personajes transexuales reciben la nominación según el sexo de nacimiento de quienes lo nominen.

El caso más inmediato es Eddie Redmayne en La chica danesa o Jeffrey Tambor por Transparent.

Y a pesar de que muchos consignan que jamás habrá una oportunidad real en la competencia para la interpretación de Mantle, el hecho de que exista esta instancia, ya lo vuelve un triunfo para aquellos que buscan más espacios de inclusión.

Vía: The Wrap.

Tags

Lo Último


Te recomendamos