Espectáculos

Michele Bisaillon convierte la selfie en arte con collages de reflejos en el espejo

Las imágenes son orgánicas y no tienen edición tal como se hacía hace un par de décadas atrás.

No me canso de repetir que los 90′ está de moda y podemos verlo en las tendencias de looks, accesorios, música y al mismo tiempo esta reminiscencia además se presenta en el arte, especialmente el creado por artistas jóvenes.

PUBLICIDAD

Una de ellas es Michele Bisaillon de 28 años quien vive en Silicon Valley y es una fanática usuaria de Instagram. La joven abrió la cuenta hace un par de años y comenzó a subir fotos de selfies, como la mayoría, pero la diferencia es que encontró una inspiración muy particular que la ha convertido en todo un fenómeno con más de 72 mil seguidores en esta red social.

Michele se fotografía a través de espejos sola o junto a su gato. Con una estética full noventera ha cautivado a miles, incluso sus fotos aparecieron en la versión de junio de revista Nylon Japón.

Me pareció muy interesante su trabajo porque uno de sus argumentos es que hoy en día millones de medios de comunicación se han tornado a la creación de imágenes digitales divertidas y que responden a las tendencias, mientras que Michele también está en medio de toda esta estética pero sus creaciones se realizan con medios reales como un espejo, una locación tan simple como su baño y algunos accesorios como gafas de sol para su gato y/o flores plásticas. Sus imágenes son orgánicas y la autora además comenta que no tienen edición como antiguamente se producían las fotos.

“Mi meta es recordarme a mí misma y a los demás que siempre hay algo que falta en el cuadro; otro lado de la historia. Siempre habrá eventos simultáneos que ocurren en el universo y que ninguno de nosotros conocerá. Me parece que la abundancia de la posibilidad interminablemente inspiradora”, comentó en entrevista con Dazed.

Tags

Lo Último