Espectáculos

5 Villanas del cine que no querrías encontrarte en la calle

El mal nunca paga.

La villanía. Uno de los elementos más importantes en toda buena historia. Siempre entendemos que un héroe (u heroína) se mide por la talla de su némesis. Es casi un axioma del relato.

Hoy vamos a revisar un top five de villanas. Chicas malvadas que se dedicaron a hacer la vida imposible de los respectivos protagonistas.  Personajes con motivaciones oscuras y sed de mal.

Personajes que amamos mucho por ser precisamente todo eso. Vamos con el top.

Recomendados

Cruella de Vil (101 Dálmatas)

Inspiradora de un entrañable tema, Cruella de Vil es un ejemplo preciso de villana carismática:

Delgada, esmirriada, siempre envuelta en una nube de humo toxico, la que en su versión live action fuera encarnada por la seca Glenn Close, era realmente despiadada. Es decir, quería masacrar cachorritos para hacerse un abrigo de piel.

Repito: MASACRAR CACHORRITOS.

Si eso no es maldad pura, no sé lo que es.

Pamela Voorhees (Viernes 13)

La asesina original de la saga de Crystal Lake, fue interpretada por la legendaria Betsy Palmer y cimentó las bases de una de las sagas de slasher más recordadas de la historia moderna.

Pamela sólo quería que su hijo fuera aceptado en el campamento, pero las ganas de parrandear de los monitores, desembocó en la horrible muerte del pequeño Jason. Eso bastó para dar inicio a la ola de asesinatos del campamento.

Es curioso como su imagen modeló para siempre la perspectiva que tenemos de Jason como un sujeto sin personalidad, con un evidente retraso y una obsesión con su figura. Sin duda, un legado lleno de sangre y cadáveres por donde pasa.

Supongo que estaría orgullosa.

Annie Wilkes (Misery)

Uno de los papeles más recordados de la carrera de Kathy Bates, quien ganó el Óscar a la mejor actriz por su interpretación

Siendo todo lo que una persona cuerda no debería ser, Annie está obsesionada con la obra de su escritor favorito, Paul Sheldon.

Para desgracia de él y fortuna de ella, un accidente lo lleva a terminar bajo sus dementes cuidados.  Misery con el tiempo, no ha resistido muy bien como película, pero la performance de Bates, eleva la cinta por sobre la media y hace que definitivamente valga la pena.

¿Dato rosa? American Film Institute calificó a Wilkes en el puesto número 17 de su lista 100 villanos del cine.

Peyton Flanders (La mano que mece la cuna)

La mano que mece la cuna, es uno de esos thrillers entrañables e indispensables de los 90. Dirigido por Curtis Hanson (que lamentablemente nos abandonó este año) aborda a una mujer que intenta destruir una familia por venganza.Esa mujer, es Payton Flanders.

Interpretada por Rebecca De Mornay, en  LMQMLC se presenta el manido tópico de la vendetta personal, pero bajo la fina capa de un thriller psicológico y a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una propuesta sólida.

Flanders es la encarnación de toda la rabia, la locura y la maldad que puede alojar la ira ciega contra alguien, muy bien escondida tras la apariencia de alguien dulce e inofensiva.

Como muchas personas que deben conocer por ahí ¿o no?

Madeline Ashton y Helen Sharp (La Muerte le Sienta Bien)

Meryl Streep y Goldie Hawn están INCRÍBLES en esta clásica comedia negra del maestro Robert Zemeckis.

Burlándose de los estereotipos de belleza eterna y juventud, La Muerte le Sienta Bien sigue más vigente que nunca en la obsesión de sus dos protagonistas, extremos deformes cada una de lo horrible que se puede llegar a ser cuando se está obsesionado con lo superficial.

Como dije, más vigente que nunca en la cultura de las apariencias.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos