Espectáculos

¿Qué hacer en diciembre? Conoce todos los panoramas en agenda

Diciembre viene lleno de actividades y novedades para que pases tu tiempo libre. Descubre qué puedes hacer este mes.

Por: Alexandra Gallegos A. alexandra.gallegos@estilocomunicaciones.cl

7 ÓPERA


El canto al amor y a los placeres terrenales vuelve con «Carmina Burana», de Carl Orff, en una majestuosa presentación del Coro del Municipal de Santiago, dirigido por Jorge Klastornick y la Orquesta Filarmónica de Santiago. También el 6 y el 10.

Recomendados

8 CONCIERTO

Único día para ver a Matías Oviedo en «Nada Personal, El Concierto Homenaje a Cerati», el homenaje en formato musical a la leyenda del rock argentino. En el Club Amanda, a las 21 horas. Entradas desde $6.000.

9 WELLNESS

El Boulevard Alameda (Alameda 333, barrio Lastarria), recibe la Maratón de Terapias Sanadoras, con 30 especialistas de Chile y el extranjero. Hasta el 11.

10 DANZA

El español Pablo Esbert, junto al argentino Federico Vladimir, presentan «Cantos del Hain (Jornadas abiertas)», en NAVE (Libertad 410, Santiago Centro). Gratuito previa inscripción. Participan músicos, bailarines y performers locales. De 18 a 21 horas.

11 DÍA DEL CINE CHILENO

Organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), se exhibirán más de 20 películas correspondientes a las más vistas de este año en funciones gratuitas al aire libre, además de proyecciones a bajo costo en centros culturales, multisalas y salas independientes de todo Chile. Más información en diadelcine.cultura.gob.cl.

14 YOGA

En NEY (Nueva Escuela de Yoga) reciben el verano con 108 saludos al sol. Es a las 10.30 de la mañana, también el sábado 17, a las 9 am. Inscripciones en info@ney.cl o al fono 22633 1121. www.ney.cl. José Ramón Gutiérrez 271, barrio Lastarria, metro UC.

15 MUSICAL

A las 20.30 horas, en la Corporación Cultural de Carabineros (Vasconia, 1605, Providencia) se presenta «Siete, Actitud Femenina», la historia de siete mujeres que se encuentran en un casting para un musical, todas con diferentes realidades. Este montaje va en apoyo a la campaña #Niunamenos.

16 DANZA

Los coreógrafos e intérpretes de Londres Igor Urzelai y Moreno Solinas presentan «A room for all our tomorrows», sobre las vidas secretas que todos poseen cuando las personas están cerca de otros. En NAVE, a las 20 horas. $3.000 general.

17 MÚSICA

Vuelve a Chile «el rey de reyes» Don Omar, máximo exponente del reggaetón latino, con todos sus éxitos y dos grandes invitados: Kevin Roldán y Feid. En el Movistar Arena, a las 21 horas.

Imagen foto_0000000220 CONCIERTO

La teatralidad musical de la banda Ártica y las Magnéticas se presenta en el Teatro del Puente a las 22 horas. Con el trabajo «Huellas Tuyas» obtuvieron el Premio Pulsar 2015 a Mejor Producción Audiovisual Vinculada a la Música. Entrada general, $6.000.

22 EXPOSICIÓN

Del 15 de diciembre al 26 de enero, la Galería Metales Pesados Visual exhibirá la muestra «2054», del artista chileno Francisco Papas Fritas, donde por primera vez se expondrán al público archivos de la Comisión Nacional de Prisión Política y Tortura durante la dictadura cívico-militar en Chile, conocidos como Valech I.

24 INFANTIL

Todos los sábados de diciembre, de 11.30 a 12.30 horas, hay cuentacuentos infantil en la Librería del GAM, del Centro Cultural GAM (Alameda 227, edificio B, piso 1, metro Universidad Católica. Actividad gratuita para acercar a los peques a la lectura.

te recomendamos EN IMÁGENES:

Las mejores frases del genio de la Física Albert Einstein

Imagen foto_00000018

Tags

Lo Último


Te recomendamos