9 razones para amar a Cotto dentro y fuera del "ring"
No se ríe tanto como quisiéramos, pero es todo un caballero.

El regreso de Miguel Ángel Cotto Vázquez ya tiene fecha y nosotras estamos ansiosas de volverlo a ver en acción. El púgil boricua se enfrentará al norteamericano James Kirkland el próximo 25 de febrero y por supuesto que le auguramos un triunfo seguro.
DESCUBRE MÁS:
- Más candente, más atrevido y sexual así es el trailer de '50 sombras más oscuras'
- La boda y el divorcio, la comedia que todos han visto y que no te puedes perder
- ¿Estrés de fin de año? Relájate disfrutando de los estrenos del cine esta semana
Ahora bien, lejos del cuadrilátero la personalidad de Junito, como se le apoda de cariño, se distingue por muchas características, siendo la seriedad que proyecta la más evidente. Sin embargo, detrás de esa rectitud hay un hombre con muchas cualidades que te harán amarlo no solo por su desempeño profesional sino también como persona.
1. Cuatro veces campeón mundial: Es el boxeador puertorriqueño que más títulos ha ganado en diferentes divisiones dentro del difícil deporte: welter ligero, welter, súperwelter y mediano.
2. Es todo un profesional: Nada más atractivo de un hombre que sea responsable y dedicado en su trabajo. En una entrevista con ESPN Deportes compartió algunos detalles de su rutina diaria.
"Salgo a correr todas las mañànas desde las 5:30 hasta las ocho. Luego entreno otras dos horas, entre 1:00 y 3:00 de tarde, todo lo que tiene que ver con el aspecto boxístico de mi preparación", explicó.
3. Los números hablan por sí solos: Al momento, Cotto tiene un récord de 45 peleas: 40 triunfos, de los que 33 han sido por KO, y cinco derrotas.
4. Nos hincha el pecho de orgullo: Nunca falla que el día de la pelea del cagüeño las familias puertorriqueñas se reúnan como muestra de apoyo. Al día siguiente es el tema de conversación de todos y llueven los elogios hacia el atleta aunque hubiese perdido.
5. Viste bien: No porque sea deportista significa que pasa su vida en sudadera y tennis, para nada. Él tiene buen gusto a la hora de vestir y con el monumental cuerpo que tiene pues no le hace falta mucha ropa que digamos.
6. Sabe cómo divertirse: Como bien dice el dicho: "Para muestra un botón basta". Mira lo bien que la está pasando en estas atracciones.
7. Reputación intachable: Es normal que una figura pública haya estado involucrado en un escándalo como infidelidad o abuso de sustancias controladas. No es la norma, pero en la mayoría de los casos pasa. Cotto, por su parte, nunca ha estado en el ojo público por una situación de esas.
8. Tiene una voz seductora: Es poco lo que habla en público, pero cuando lo hace derrite a más de una con su voz sexy y fuerte. Si se retirara del boxeo, podría tomar en consideración incurcionar en el mundo de la locución. Lo mismo pasa cuando sonríe. ¡Es todo un sol!
9. Hombre de una sola mujer: Melissa Guzmán es la única fémina que se le ha conocido a Cotto. Incluso, desde sus inicios como deportista. En 1998 unió su vida en matrimonio con ella y seis años más tarde le solicitó casarse por la iglesia. Desde entonces solo ha tenido ojos para ella. ¿Qué mujer no quiere un hombre así en su vida?
Es una pareja muy unida cimentada en el apoyo mutuo y el amor incondicional. Donde vemos a Cotto, también vemos a Guzmán y viceversa.
TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:
Estos hombres son la envidia de otros países y son boricuas