Espectáculos

“Los Padres terribles” o la feroz construcción del concepto de familia moderna

La obra, escrita en 1938 por Jean Cocteau, será montada en Teatro Mori Bellavista entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre.

Ninguna familia es igual a otra y aunque nos hagan creer que existen ciertas formalidades, de la puerta para adentro cada una vive a su estilo. Como dicen “En todas partes se cuecen habas”

Y así como muchos se resisten a comprender que existen familias diversas, hay otros que no quieren asumir que la suya es particular y probablemente no está dentro de los parámetros que se han impuesto.

Este es el caso que trata la obra “Los Padres Terribles” escrita en 1938 por Jean Cocteau y que será montada en Teatro Mori Bellavista  entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre.  La obra dirigida por Omar Morán cuenta con un elenco de lujo integrado por Antonia Zegers, Victor Montero, Taira Court, Daniela Castillo y Armin Felmer.

Recomendados

La gran recepción del público con más de 2.500 espectadores y la excelente crítica teatral hacen de “Los Padres Terribles” una obra imperdible en su re estreno: “Una alegría volver a montar una obra de ésta envergadura, potente y con una gran crítica social, además de tener un elenco y dirección de lujo” señala Antonia Zegers, quien representa a Ivonne en el montaje que representa la complejidad de la construcción de las relaciones dentro de una familia.

“Los Padres Terribles” de Jean Cocteau se presenta como uno de los textos más importantes de la dramaturgia francesa del siglo XX. Estrenada en 1938, se ha constituido como pieza clave a la hora de desnudar con ferocidad la construcción del concepto de familia moderna, apuntando con agudeza la eterna lucha entre los sueños que los padres tienen para sus hijos, versus sus propias frustraciones y añoranzas de la vida.

La música de la obra fue compuesta por el destacado músico nacional, Gepe. “Los Padres Terribles” es el sexto montaje del director Omar Morán Reyes luego de trabajos como “Perro Suelto”, “Barrio Alto (Acasusso)”, “El Reformador del Mundo” y “Patas de Gallo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos