El debate en redes tras el desplante de David Bisbal a Chenoa en concierto

Lluvia de memes, mujeres a favor y en contra de Chenoa así como reacciones favorables por la actuación de Bisbal es el debate que se ha generado en redes sociales tras el rechazo de un beso de la artista hacia él.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Se convirtió en tema de debate lo ocurrido en el concierto de Operación Triunfo, el Reencuentro y al parecer dará mucho que hablar. Ahora, cuando han pasado algunas horas desde ese instante (ya) mítico de la acción de Bisbal a Chenoa, cuando le rechazó un beso, comienzan a suceder las reacciones de algunos protagonistas… y confirman que hubo mucha tensión (positiva) sobre el escenario.

Una de las protagonistas de la noche fue Chenoa, la cantante que tuvo un romance con David Bisbal y que parece que su final fue bastante tumultuoso. Ahora, muchos años después, el Reencuentro parece haber encendido ese sentimiento y quien sabe si la llama del amor podría haber revivido aunque, eso sí, da la sensación de que en una única dirección.

Precisamente, ese intento de beso que no llegó a ser ha sido fruto del mayor número de comentarios en redes sociales y su protagonista, sin querer desmentir nada, ha expresado cómo se ha sentido tras concluir el concierto de Barcelona. Y parece que las emociones han sido tan intensas que cree que "Necesito tiempo para digerir todo esto, y creo que estamos todos igual". Así lo publicó Chenoa en su cuenta de Twitter.

 

 

Es curiosa la imagen que ha escogido, un GIF que viene a decir mucho. Una de ellas que, ¿tal vez?, David Bisbal podría ser otro de los que se ha marchado afectado por el carrusel de emociones que han vivido en los últimos tiempos, no solo por el concierto, sino también por los tres documentales que se han grabado.

¿Cómo te sentirías si fueras Chenoa? Qué harías si fueras Bisbal? o ¿Qué pensarías de eso si fueras la novia actual del cantante?

Conversamos con Ana Carrión, psicóloga experta en terapia de parejas, y ella comenta que es una forma de atraer la mirada del público hacia una pareja que antes estaba estructurada por lo que llamaron su completa atención, en todos sus detalles.

DESCUBRE MÁS:

 

"De acuerdo a cada parte protagónica, los aspectos que pueden verse es la forma en cómo queda el hombre y la mujer. En el caso de él obviamente fue un aspecto positivo al actuar en un evento multitudinario de tal manera y desde el punto de vista psicológico se inclina al respeto hacia la mujer, del respeto hacia la nueva pareja.

Por otro lado, en el caso de Chenoa, la mayoría de mujeres también puso los ojos hacia ella  en el sentido de buscar a su expareja y la respuesta que recibió. Sin embargo, hay varios aspectos que tomar en cuenta como la falta de respeto en una pareja y en un medio tan abierto como es de los artistas.

Ella quedó mal pero a mi criterio es más como una herramienta de Marketing, la tendencia de los besos en el escenario atrapa a cualquier público y tuvo su fin comercial. Esto porque si ellos hubieran querido rescatar alguna vivencia del pasado se hubiera manejado tras el escenario para no manejar una fuete crítica como fue el resultado de este reencuentro. Son dos paradigmas bastantes arraigados y David ha recibido el apoyo de mujeres que apoyan el respeto y la fidelidad con su pareja, independiente de que sea Marketing.

Chenoa, en su intento de saber qué pasaba si buscaba los labios de David en el escenario, también arriesgó mucho su imagen. Pero este tipo de sensaciones causan un verdadero revuelo, así como cuando Madonna besó a Britney Spears en los MTV Video Music Awards 2003 y nadie lo puede olvidar hasta la actualidad.

Lo que genera esto es la expectativa que se da por saber qué pasa entre ellos pero no es algo real y si fue algo comercial y pese a eso David no accedió a ese beso que todos esperaban, hay una muestra muy clara del respeto que tiene hacia su novia actual