Así es como el famoso 'vendedor de empanadas' hace negocios con los extranjeros

Este niño sigue sorprendiendo en las redes sociales, esta vez descubrimos que uno de sus secretos para vender, ¡es hacerlo en varios idiomas!

Por Karen Hernández

Paco Orihuela, el niño empanadero, tiene locas a las redes sociales, no para de sorprender, y es que además de tener un gran carisma para vender sus productos, ¡sabe hacerlo en 10 idiomas diferentes!

       DESCUBRE MÁS

 

"Lo que a usted le hizo falta fue una botanita, ¿unas empanadas no les parecería una buena adquisición del día de hoy? Tengo de jamón con queso o queso con jamón y tiburón dietético. La salsa y las servilletas son sin costo adicional para que se anime, ¿qué dice?", dice Paco con una gran sonrisa.

Este joven de 15 años, se volvió un fenómeno luego de que unos turistas subieran un video de éste, tratando de convencerlos para que les comprara unas empanadas. Al poco tiempo, el video ser viralizó,atrapando la atención de todos, incluso del mismo Elías Ayub, importante empresario mexicano y yerno de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

"Como dijo Martin Luther King: hay que escalar peldaño por peldaño", declaró el joven en el video que lo hizo famoso. Y cuánta razón tiene en citar una frase como ésta, ya que Paco sabe que para ser grande hay que empezar desde abajo. Pero no es el hecho de que venda empanadas en la playa lo que convierte a este pequeño negociante en un gran emprendedor sino el hecho de que su genio, proviene de su inmensa curiosidad por aprender.

De acuerdo con una entrevista para el diario El Sur, Paco es un lector ávido, está aprendiendo a tocar el bajo con ayuda de su papá y además, le gusta aprender sobre cine y arte.

Sin duda, su carisma, perseverancia y hasta cierto punto, su inocencia, lo han llevado a ser el ágil vendedor que es ahora. Pero no es que Paco tenga un 'speech' preparado que sólo se aprende para vender sí o sí, sino que según explica, una vez que ve a su potencial cliente, lo analiza hasta saber por dónde llegarle y asegurar la compra.