Esta es la aplicación para conocer algunos destinos turísticos de Ecuador

Para descubrir Ecuador se creó una aplicación móvil que implementará los destinos turísticos.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Se la denomina Discover Ecuador & More (Descubre Ecuador y Más) y es una aplicación o APP para teléfonos celulares y tablets, en la que se muestra información para promocionar de manera directa y digital sitios y servicios turísticos.

Guayaquil fue una de las primeras ciudades que apareció en la APP, tras el lanzamiento comercial. En esta aplicación encontrará información de museos, plazas, parques, iglesias, malecones, la isla Santay; además, datos básicos de sitios de alojamiento, restaurantes, entre otros.

Según informó Lissette Vélez, una de las promotoras de la APP, Manta fue la segunda ciudad en unirse a la aplicación. Se sumaron Baños, de Tungurahua, que se convirtió en el tercer punto turístico del país que aparece en este aplicativo móvil.

Imagen foto_00000002

El Pailón del diablo, Baños, ecuador / Instagram @ito.pr

Felipe Álava, Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, resaltó la importancia de que el visitante pueda acceder basado en la tecnología a la información que necesite durante su permanencia en suelo ecuatoriano.

Mientras tanto autoridades de Manta y Baños expusieron su motivación por la oportunidad que tendrán de mostrar al Ecuador y al mundo bondades naturales de sus localidades, lo que los ayudará a reactivar sus economías en el aspecto turístico.

             Imagen foto_00000003

Manta, ecuador / Instagram @quebuenaphoto

La intención de esta aplicación móvil, indicaron, es promocionar los sitios turísticos con la información que el usuario busca. Se conoció que a fines de año, antes del inicio de temporada del 2017, se incluirá en la APP, que hoy está disponible en español para teléfonos Android, a la Ruta del Spondylus. Y, en diciembre, se podrá bajar en plataforma iOS y en inglés.