Espectáculos

“De mariposas, peces y otros”, Cecilia Anich presenta exposición de acuarelas

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre.

La acuarelista Cecilia Anich presenta en Residencia Hualtatas (liga chileno-alemana) la exhibición de acuarelas “De mariposas, peces y otros”. Según Pedro Labowitz, crítico de arte, “se trata de una pintura poética y evocadora que sorprende por su fuerza y vigor, pero también por su sutileza y finura”.

PUBLICIDAD

Anich busca entregar con esta muestra, su visión acerca de la naturaleza como gestora de todo lo que existe.

Luego de haber estudiado con el profesor Pedro Millar en la Universidad Católica y de haber contado con la asesoría artística de la connotada artista Lotty Rosenfeld hasta 2003, comenzó como acuarelista en 1997. Ha exhibido su obra en distintos espacios, tanto individuales como colectivos: Instituto Chileno Israelí de Cultura, Galería Carmen Codoceo, Instituto Chileno Japonés de Cultura, Corporación Cultural de Lo Barnechea, Universidad Andrés Bello, Galería Isabel Aninat –WIZO- y CEPAL, entre otros lugares.

acuarelaceciliaanichexpo2b.jpg

A principios de la década pasada, la artista visual Lotty Rosenfeld ya había descrito el trabajo de Cecilia Anich con especial dedicación, refiriéndose a su exposición “Bajo el Sol”. “… Lo suyo es la acuarela, una técnica que exige minuciosidad y exactitud y que no transa con errores…. Especulación, perseverancia y a la vez prudencia, son cualidades indispensables para conducirse en este largo y, en ocasiones difícil oficio por el cual ella ha optado. Sabemos que Cecilia no perderá su horizonte y que no se cansará de deleitarnos con la potente carga poética que emana de su trabajo. Por esa razón, apostamos por ella”. En tanto, el crítico de arte Pedro Labowitz, consignó: “La acuarela no permite correcciones posteriores. Cada pincelada es definitiva. Y en la obra de Cecilia Anich convence plenamente la seguridad que demuestra, otorgándole al mismo tiempo poesía y finura, pero también consistencia y vigor”.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre, de 11:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs., en Salón Los Maitenes, Residencia Hualtatas, Las Hualtatas 5754, Vitacura, Santiago.

invitacic3b3nexposicic3b3nacuarelas.jpg
acuarelaceciliaanichexpob.jpg
acuarelaceciliaanichexpo4b.jpg

Tags

Lo Último