Michael Jackson, una vida de cirugías, drogas y excesos

Su éxito y constantes polémicas formaron parte de uno de los hombre más talentosos del mundo de la industria de la música.

Por Andrea Sánchez

Michael Joseph Jackson nació un 29 de agosto en Indiana, Estados Unidos. Desde pequeño mostró un especial interés por la música y su talento era algo innegable. A los cinco años su talento musical lo llevó a formar parte de los Jackson Five en donde compartía el escenario con sus hermanos. A los 12 años era considerado un prodigio de la música y una luminaria del espectáculo en los Estados Unidos. Con el grupo que formó junto a sus hermanos llegaron a vender más de cien millones de copias.

Una vez separado del grupo, Michael logró vender millones de discos y posicionarse como uno de los músicos más importantes de la década de los ochenta y noventa. Su carrera como solista inició con 'Off The Wall', pero fue con 'Thriller' en 1982, el disco más vendido de la historia, con el que el cantante estadounidense alcanzó la fama mundial.

DESCUBRE MÁS:

 

Con la fama y el reconocimiento mundial vinieron varios conflictos para el cantante. Los diarios de la época se llenaba de titulares en los que se relacionaba al 'rey del pop' con abuso de menores. Su rancho Neverland fue una de sus propiedades más polémicas pues en últimas fechas se dio a conocer que había maniquíes de niños, juguetes y pornografía en uno de los espacios ocultos.

Imagen foto_00000015

La vida amorosa del cantante no fue más amigable, se casó en dos ocasiones. La primera de ellas con Lisa Marie Presley, hija de la leyenda de la música Elvis Presley, luego de dos años la relación llegó a su fin y en 1997 contrajo matrimonio con su enfermera Deborah Jeanne Rowe con quien procreó dos hijos. Se dice que Prince Michael Jackson II, el tercero de sus hijos, es producto de un vientre de alquiler.

Su supuesta pedofilia fue una constante, en las declaraciones del doctor Conrad Murray en su último libro "This Is It" , señala que Michael estaba interesado en Emma Watson después de que la viera actuar en Harry Potter y hasta llegó a tener intenciones de contraer matrimonio con ella.

Michael tuvo una obsesión con su físico, a tal grado que se sometió en más de una ocasión a cirugías estéticas. Medios internacionales señalan que el 'rey de pop' se operó el mentón, las mejillas, se injertó el cabello y se aclaró la piel hasta crear a un hombre muy diferente del carismático niño que cautivó con su talento en los Jackson Five.

En 2009 se dijo que una bacteria lo había atacado provocando consecuencias terribles en su piel. Se encontraba preparando la gira mundial 'This is it', cuando la muerte le llegó por una sobredosis de un medicamento controlado.