Esta es la razón por la que los medallistas olímpicos muerden sus medallas

Por Andrea Sánchez

Es un misterio, pero todos, casi todos los deportistas que han logrado subirse al podio y obtener una medalla olímpica, la muerden como señal de victoria. Aunque no hay una explicación clara del por qué lo hacen o dónde surgió esta tradición, es un ritual casi obligado cada cuatro años.

Según lo publicado por el portal Business Insider, la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos no tiene idea de dónde nació esta costumbre.

Huffington Post señaló que Natalie Coughlin y Dawn Harper-Nelson, deportistas olímpicos, declararon a medios internacionales estar ahí, paradas frente a los fotógrafos quienes esperan que lo hagas, que muerdas la medalla. Así que no es nada romántico, ni histórico, es una petición por parte de los fotógrafos hacia los atletas.

Hay otras versiones que sugieren que esta tradiciónn se relaciona con la creencia de que en la antigüedad mordían las monedas para verificar que se trataba de oro real y no un simple metal, de esta forma evitaban estafas. Aunque las medallas de oro no lo son en su totalidad, es una hermosa tradición que nos inspira.

DESCUBRE MÁS: