Los acrobacias más espectaculares de gimnasia artística en Río 2016

Mira a Simone Biles y a otras gimnastas olímpicas realizando algunas de las hazañas más impresionantes

Por Viridiana Mirón 

La gimnasia artística es una de nuestras disciplinas favoritas durante los Juegos Olímpicos, sobre todo porque tanto mujeres como hombres demuestran una fuerza, destreza y control de sus cuerpos de manera impresionante. 

En el caso de las competencias femeninas, las competidores deben dominar diversas categorías, como las barras asimétricas, la barra de equilibrio, suelo y salto de potro. 

       DESCUBRE MÁS:

 

Desde que empezaron las pruebas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 hemos visto increíble hazañas gimnásticas que nos han dejado -literalmente- con la boca abierta. 

Simone Biles, la ganadora de la medalla de oro en las competencias de este año nos sorprendió con sus habilidades gimnásticas precisas. De hecho, ha sido comparada con la campeona olímpica Nadia Comaneci, quien recibió la calificación perfecta en los Juegos Olímpicos de 1976.

Miren cómo domina a la perfección el salto de potro.

 

  

 

En la rutina de suelo también se lució y no sólo mostró fuerza y habilidad, sino también gracia y elegancia. 

 

 

Aly Raisman, otra de las gimnastas olímpicas que representa a Estados Unidos, también demostró gran talento. 

 

 

Y por esta razón se llevó una medalla de plata.

 

 

Aliyá Mustáfina de Rusia se llevó el bronce con estas increíbles acrobacias. Su rutina de piso fue una de las mejores de la tarde.

 

 

Otras chicas que participaron en esta prueba general también nos sorprendieron con sus hazañas y las reconocemos de igual manera. 

Como Shang Chunsong de China, que quedó en cuarto lugar. 

 

 

 

 

O Ellie Black, de Canadá, que alcanzó la quinta posición.