5 lugares en México que no debes dejar de visitar en tu próximo viaje

¿Estás pensando en tomar unas vacaciones? Echa un vistazo a estos destinos en los que encontrarás, música, arte, gastronomía y mucho más

Si estás pensando en pasar unas vacaciones en México, aquí te mostramos algunos de los destinos que puedes visitar y que seguro te encantarán. ¡Toma nota! 

DESCUBRE MÁS

 

1. Mérida (Yucatán). Es un lugar con encanto ya sea que vayas con la familia, los amigos o en pareja. Posee una de las 7 maravillas del mundo moderno, Chichén Itzá, y una seductora arquitectura colonial. Gran parte de su gastronomía está basada en la carne de cerdo y es casi un crimen irse sin probar los famosos papadzules, la sopa de lima o el Poc-Chuc (rebanadas de carne de cerdo asadas, marinadas en jugo de naranja agria y servidas con salsa y cebolla picada).

Mérida tiene paisajes naturales impresionantes, entre los que destaca Ceslestún, Baldiosera, por sus manantiales, y Cambay, que es un ojo de agua. Además de esto, cuenta con más de un centenar de cenotes en los que podrás nadar y relajarte.

El clima no será un problema porque la mayor parte del año, incluso en otoño e invierno, es cálido por encima de los 20 grados. Mérida es una ciudad para recorrerse a pie o en calesa y detenerse en sus calles a escuchar una serenata o simplemente a probar algún dulce típico.

 Imagen foto_00000002 

2. Puerto Escondido (Oaxaca). La opción general es visitar la playa principal pero, si amas surfear, tu alternativa es la Zicatela, una de las playas con olas muy altas. Si eres de emociones menos fuertes, lo ideal es un paseo en lancha. Si amas la cerveza, el vino o el café, casi en cada esquina tienes una opción para ti. Además de esto, entre febrero y marzo puedes disfrutar de su impresionante carnaval , además torneos de pesca, surf y algunos cértamenes de belleza. 

 Imagen foto_00000006

3. Puerto Vallarta (Jalisco). Este es un destino para olvidarse de que el resto del mundo existe. Ya sea que decidas dar un paseo por el malecón de 870 metros de longitud, visitar el mercado de artesanías 'Pueblo Viejo' o el Jardín Botánico de Vallarta. El puerto nunca duerme y lo mejor es que tiene una impresionante oferta de centros nocturnos junto al mar. Jamás te aburrirás. Eso sí, preprara tu estómago porque hay una amplia oferta gastronómica y de antojitos que te va a encantar.

 Imagen foto_00000005

4. Cancún (Quintana Roo). Sus playas de arena blanca e incansable vida nocturna te van a enamorar. Aquí podrás desde nadar con delfines, bucear o simplemente disfrutar de la naturaleza virgen de Xcaret. Si lo que quieres es divertirte sin parar, date una vuelta por Plaza Forum by The Sea & Beach Club, en donde encontrarás una amplia variedad de centros nocturnos y restaurantes.

Imagen foto_00000004

5. Punta Mita (Nayarit). Este destino ofrece un contacto impresionante con la naturaleza. Si eres amante del buceo de exploración, te va a encantar porque aquí podrás hacerlo y ver de cerca a tortugas  y leones marinos. Punta Mita es el lugar preferido de decenas de celebridades internacionales. 

Imagen foto_00000007

Foto. Adam Rugel / Flickr