Espectáculos

“Colonia Dignidad” llega a los cines de nuestro país

Gallenberger, ganador del Premio de la Academia, dirigió la cinta basado en una secuencia de guión escrito por él y Torsten Wenzel, el que a su vez se inspiró en la autobiografía de un ex colono

Se estrena la película alemana COLONIA DIGNIDAD de Florian Gallenberger, una historia de amor inolvidable y thriller político durante uno de los capítulos más oscuros de la historia de la dictadura en Chile. Centro Arte Alameda nuevamente marca un hito en la memoria reciente de nuestro país al traer al paìs, de la mano de la distribuidora ‘Gitano Films’, la polémica y comentada película “Colonia Dignidad” que estuvo sin distribución hasta ahora.

El estreno está fijado para el próximo jueves 04 de agosto en diversas salas nacionales: Cine Arte Normandie, Hoyts La Reina, Sala Radicales, Centro Arte Alameda, Insomnia en Valparaíso y CineCón en Constitución.

La película es protagonizada por Emma Watson (“ThePerks of being a Wallflower”, “Noah”, “TheBling Ring”) en su primer papel protagonico desde la cinta “Harry Potter”; el nominado al Globo de Oro: Daniel Brühl (“Goodbye Lenin”, “Rush”, “InglouriousBasterds”, “The Fifth Estate”) y Michael Nyqvist (“The Girl with the Dragon Tattoo trilogy”, “John Wick”) como el siniestro Paul Schäfer.

Recomendados

El también ganador del Oscar, el alemán Benjamín Herrmann, fue quien produjo el largometraje a través de su casa productora:‘Majestic’ (“Desert Flower”, “John Rabe”, “Tour de Force”).

Florian Gallenberger, luego de viajar a nuestro país para investigar sobre la realidad del enclave alemán comentó: “Yo era un estudiante cuando escuché hablar por primera vez sobre este lugar en Chile, en donde la gente no podía escapar y vivían como prisioneros. Me dejó en schock”.

“Pese a que los dos principales personajes son ficticios, cada detalle de la película está históricamente confirmado, inclusive algunos diálogos con Paul Schäfer son reales” explicó el director, quien le pidió participar en el proyecto a célebres actors jóvenes y comprometidos socialmente, como Emma Watson y Daniel Brühl.

El productor general, Benjamin Herrmann añade: “No quisimos hacer un film solo sobre los hechos – las maquinaciones de la CIA, la relación entre el gobierno alemán de la época y la dictadura de Pinochet. Quisimos enfocarnos en Colonia Dignidad, este ‘Estado dentro de un Estado’, lo que suma una gran intensidad a la historia de nuestros protagonistas”.

“Colonia Dignidad” debió ser filmada en diversas locaciones como: una mina abandonada en las afueras de Luxenburgo además de ciudades como Berlín, Múnich y Buenos Aires. Chile, por diversos motivos, no pudo ser lugar para el rodaje de la cinta.

Otro elemento a destacar es el soundtrack, el que va desde temas de Janis Joplin hasta otros de Carlos Santana, además de los arreglos compuestos por el francés AndréDziezuk y el español Fernando Velázquez.

FICHA TÉCNICA
Sinopsis: Inspirada en hechos reales, “Colonia Dignidad” cuenta la historia de Lena y Daniel, una pareja de jóvenes, que llegan a ser atrapados en el golpe militar de Chile de 1973. Daniel es secuestrado por la policía secreta de Pinochet y Lena lo sigue a una zona en el sur del país, llamada Colonia Dignidad, la que se presenta como una misión de caridad a cargo del predicador laico Paul Schäfer, pero, en los hechos, es un lugar que nadie jamás escapado de allí. Lena decide unirse al culto con el fin de encontrar a Daniel.

Elenco:Emma Watson (Lena) – Daniel Brühl (Daniel) – Michael Nyqvist (Paul Schäfer) – Richenda Carey (Gisela) – Vicky Krieps (Ursel) – Jeanne Werner (Doro) – César Bordón (Manuel Contreras) – August Zirner (embajadoralemán)
Dirección:FlorianGallenberger
Producción:BenjaminHerrmann
Guión:TorstenWenzel, FlorianGallenberger
Director de fotografía:KoljaBrandt
Editor:HansjörgWeissbrich
Música:André Dziezuk, Fernando Velázquez
Duración: 110 minutos

Tags

Lo Último


Te recomendamos