La ilustradora australiana CL Terry tomó el reto de hacer un GIF durante 100 días. El personaje de Totoro formó parte de su trabajó, por lo que creó una serie de imágenes en donde lo muestra haciendo ejercicio. Nosotros decidimos retomar parte de su trabajo para ayudarnos a ponernos en forma en lo que resta del año. Se trata de ejercicios fáciles que pueden hacer en casa. ¿Se animan a seguir los pasos de Totoro?
PUBLICIDAD
1. Caminata
Aunque no lo creas, con solo caminar 30 minutos diarios estás ayudando a tu cuerpo a estar más sano. Te ayuda a sentirte con más energía, fortalece tu corazón, quema calorías y ayudas a que tu sistema digestivo trabaje de mejor forma.
2. Saltar la cuerda
Mejora tu coordinación, fortalece tu estructura ósea y, al ser un ejercicio aeróbico, ayuda a tu corazón. Tonifica brazos y piernas.
PUBLICIDAD
3. Afina tu cintura con hula hoop
Aunque no lo creas, hacer una breve rutina de hula hoop puede ayudarte a marcar tu cintura, fortalecer los músculos del abdomen y reducir la acumulación de grasa en la zona abdominal y favorece la concentración y la resistencia.
4. Correr
Entre los múltiples beneficios de correr se encuentran: regular el sueño, despejar la mente, regular el peso, tonificar músculos, tendones y huesos, además de estilizar las piernas.
5. Yoga
Contribuye a que el cuerpo tenga más energía y se libere de toxinas. Aumenta la flexibilidad en articulaciones y músculos; moldea el cuerpo e incrementa su agilidad.
6. Pesas
Levantar pesas te ayuda a quemar calorías, fortalecer tus huesos y a combatir el estrés o la depresión. También hace tu cuerpo más fuerte y ayuda a la concentración.
7. Estiramientos
Elimina las tensiones del cuerpo y de la mente, mejora la circulación sanguínea y la coordinación.
8. Zumba
Si aún no te has animado a comenzar tus clases de zumba, aquí te daremos buenas razones. Reduce el estrés, aumenta la autoestima, contribuye a quemar grasa corporal y tonifica el cuerpo.