Espectáculos

Vuelve Tercera edición del Festival belga sobre “Cine y Amor”

“FIFA de Mons” en Chile es una oportunidad única de ver piezas del séptimo arte mundial

[vimeo]https://vimeo.com/173116195[/vimeo]

El Centro Arte Alameda será sede para la tercera edición en Chile de un particular y exitoso festival que llega desde las tierras belgas: el “FESTIVAL INTERNATIONAL DU FILM D’ AMOUR (FIFA) DE MONS”, el que se desarrollará entre los días 27 de julio y el 02 de agosto.

El día 26 de julio en el Hall principal, y como previa de la apertura del Festival, el “Colectivo Capifante”, grupo de 30 ilustradores, dará por inaugurada una muestra que contará con retratos y famosas escenas inspiradas en icónicas películas exhibidas durante la historia del Centro Arte Alameda y filmes que serán parte de la programación del Festival de Cine de Amor, exposición que estará abierta al público con entrada liberada y venta de las obras, hasta el 16 de agosto.

Recomendados

A partir del miércoles 27 de julio, el Festival llega a la cartelera de Sala 1 del Centro Arte, inaugurando la muestra con la cinta: “El Nuevo Nuevo Testamento”, filme belga ampliamente galardonado en Europa, y que contará con la bienvenida de Director General y creador del Festival, Sr. André Ceuterick.

El festival tendrá este año 10 filmes en exhibición entre cuyas características esenciales está la calidad, la vanguardia y la creatividad ante la temática amorosa. Uno de los imperdibles de la muestra será el gran ganador del certamen de FIFA DE MONS 2016, la cinta islandesa “Virgin Mountain (la historia de un gigante tímido)” de Dagur Kari, que se exhibirá en tres ocasiones.

Dentro de los 7 días que durará el festival, y antes de cada una de las películas, se presentará también el cortometraje de 5 minutos y medio, “Mon Petit Monde” del cineasta de animación chileno Tomás Welss, fruto de un taller con niños refugiados e indocumentados llegados a Bélgica y que tuvo la participación de varias instituciones de la región del Hainaut en Bélgica, además del mismísimo Festival en Bélgica.

“La oportunidad de presentar este pequeño aporte animado, concentrando el foco creativo, en el amor ampliamente, lo agradecen en especial los niños. Esos niños de la guerra moderna, que buscan un lugar para crecer pero tropiezan ¿Habrá lugar para ellos?”, manifestó Welss.

Además dentro del Festival se incorporará el día sábado 30 de julio a las 15 horas, la película “Luz y sombras” del taller de cine para personas ciegas y con baja visión de la Universidad de Chile llamado “Otras maneras de mirar”, para posteriormente realizar un conversatorio sobre el proceso de realización de la cinta y el taller.

Este festival internacional se ha caracterizado por mantener un perfil de apertura a la diversidad, promoviendo todas las culturas europeas; sin fanatismos, censuras ni prejuicios morales; así como las formas de amor en sus diferentes realidades.

Todas las película del Festival tendrán un costo de $2.500, Entrada General.

Tags

Lo Último


Te recomendamos