Jared Leto promete ser el Joker favorito con 'Escuadrón Suicida'

El actor Jared Leto debutará en el cine el 5 de agosto en la cinta de Escuadrón Suicida (Suicide Squad), como el nuevo Joker.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Jared Leto se sumerge en lo más profundo para interpretar al Joker en 'Escuadrón Suicida' (Suicide Squad). Sin duda no es tarea fácil asumir el rol de un personaje de cómic que ha sido inmortalizado en el cine por actores del tamaño de Jack Nicholson y Heath Ledger, con actuaciones que han remarcado.

Leto confesó en una entrevista que los primeros pensamientos que tuvo cuando el director David Ayer se acercó a comentarle sobre el proyecto y el rol de un personaje que ha llegado a ser tan icónico fueron que se trataba de una responsabilidad pero también algo increíblemente emocionante. "El trabajo que se ha hecho en este personaje de tanta gente delante de mí ha sido tan impactante, tan increíble, tan divertido, tan profundo, tan arriesgado. Es una cosa muy especial para ser tomado en cuenta para asumir esa responsabilidad", lo dijo.

        DESCUBRE MÁS:

 

Confesó que es fan de los cómics ya que cuando era un niño, le dieron una caja de viejos cómics. "Me sumergí en ese mundo y me encantó lo que encontré allí. Joker se ha escrito y forma parte de la cultura pop desde hace 75 años. Yo sólo soy el último en la larga lista de personas que han redefinido y reinventado este personaje. Los actores, quienes dan su voz, la serie de televisión, los escritores, los artistas y los aficionados.

La gente ha tomado al Joker y ha reinventado y redefinido al personaje desde hace 75 años. Es muy especial ser parte de todo esto", acotó.

                Imagen foto_00000003

Jared señala que había que atacar nuevos caminos, es decir, en una dirección diferente. Por ende, "el Joker es fantástico porque no hay reglas. El Joker opera desde el instinto".

Al cuestionar sobre quién es el Joker en la película, Leto indica que no está autorizado a adelantar nada pero "cuando el Joker ha sido realizado y hecho tan bien, esto le da una indicación de donde no se debería ir. Hay un mapa allí. Esa es la buena parte sobre ello", responde.

Respecto a la experiencia de trabajar con David Ayer, el nuevo Joker cree que "había conversaciones y pienso que él confiaba en que iba a salir, experimentar, explorar y volver con algo para continuar la colaboración. Y fue agradable tener aquella confianza de él. Realmente me dejó soltar y me animó. Eso fue una cosa que no tiene precio cuando se trabaja con un director que tenga esa fe y confianza".

Imagen foto_00000001

Esta película fue realmente lo más divertido en la vida de Jared. "Me lo pasé genial. Esta era una oportunidad única y no podía imaginarme hacerlo de otra forma. Fue muy divertido, jugar los juegos psicológicos. Quiero saber lo que opinan nuetsros fans, estoy sgeuro que les va a encantar", concluye.

Del director David Ayer viene 'Escuadrón Suicida' protagonizada por el nominado al Oscar Will Smith ('Ali', 'En busca de la felicidad') y el ganador del Oscar Jared Leto ('Dallas Buyers Club'), Margot Robbie ('El lobo de Wall Street', 'Focus'), Joel Kinnaman y el nominado al Oscar Viola Davis.

Tras ser encarcelados, los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas para limpiar su expediente.
Su nombre es el Escuadrón Suicida, un grupo formado por Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Rick Flag (Joel Kinnaman), Boomerang (Jai Courtney), Katana (Karen Fukuhara) y Encantadora (Cara Delevingne).

El estreno mundial será en 3D, en 2D, y en algunos cines IMAX 3D comenzando el 5 de agosto.