Subió el sueldo de todos los empleados y ellos le dieron el regalo de su vida

Dan Price, considerado uno de los mejores jefes del mundo, recibió un automóvil último modelo que sus empleados compraron para él.

Por Miguel Velázquez

Hace poco más de un año su historia se volvió una de las más compartidas en todo el planeta porque rechazó su sueldo de más de un millón de dólares para que sus empleados pudieran ganar más dinero.

La historia llegó a los titulares de la prensa de todo el mundo. A sus 32 años de edad, el CEO de la compañía Gravity Payments decidió dejar de ganar un millón de dólares al año para que sus 120 empleados ganaran hasta 70 mil dólares anuales; misma cantidad que él va a recibir.

Como una forma de agradecimiento, los trabajadores de la compañía decidieron regalarle el automóvil de sus sueños, un Tesla Model S, color azul, eléctrico.

"Conmoción. Incredulidad. Los empleados de Gravity ahorraron durante los últimos seis meses y me compraron un Tesla totalmente nuevo", publicó Price en su cuenta de Twitter.

 

Los empleados de Gravity Payments (empresa radicada en Seattle de procesamiento de tarjetas de crédito y servicios financieros) reciben un salario anual de 50 mil dólares. En abril de 2015, Dan Price anunció una modificación en sus políticas para que él no ganara más que los empleados, y repartió su sueldo para que todos en la empresa ganaran 70 mil dólares anuales como mínimo, a partir de 2017.

"Nos sorprendió a todos cuando decidió aumentar el salario. Un año después, hemos decidido cambiar las cartas y darle un poco de su propia medicina. Es nuestra forma de darle gracias a Dan por todos los sacrificios que ha hecho por nosotros", relata una de las empleadas en un video que muestra la conmovedora reacción del "mejor jefe del mundo".

DESCUBRE MÁS:

 

 

Dan Price recibió reconocimiento mundial por haberse recortado el sueldo, sin embargo, desde antes de esa acción ya había sido reconocido por el posicionamiento que le ha dado a su empresa "Gravity Payments".

En 2013 la revista "GeekWire" lo reconoció como "El joven emprendedor del año" y en 2014 fue distinguido con el "Premio a la Excelencia Ejecutiva" de la revista Seattle Business Magazine.