#WorldEmojiDay: los datos más curiosos de los populares emojis

Son parte importante de nuestra vida a tal punto que en el 2015, la palabra del año según un afamado diccionario fue un emoji.

Por Sergio Solis

Twitter, Snapchat, Facebook, WhatsApp, Instagram y cualquier aplicación donde podamos escribir no son lo mismo desde que llegaron los singulares íconos que pueden compartirse con nuestras personas favoritas a través de los dispositivos móviles.

Es por eso que la web "World Emoji Day" bautizó el 17 de julio como el día especial de estos emoticones. Este año es el segundo festejo mundial y nuevamente las redes sociales festejaron en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #WorldEmojiDay.

Los creadores de la iniciativa escogieron esta fecha por ser la que aparece en el emoji de calendario en iOS (en el emoticon de Twitter aparece el día 15 de julio).

Los emoticones podrían considerarse hoy en día como el nuevo lenguaje entre los jóvenes y, seamos honestos, también entre los no tan jóvenes. Definitivamente han tomado al mundo por asalto, convirtiéndose en una parte importante de la cultura pop en la actualidad.

Pero lo que muchos no saben, es que estas populares imágenes vienen acompañadas de un sinfín de curiosidades que aquí les presentamos:

Según una encuesta de la página de citas "Match", los solteros y solteras son quienes más usan emojis. Usarlos les ayuda a tener más relaciones sexuales que aquellos que no los usan.

Un hombre en Nueva York fue arrestado por amenazar vía Facebook… usando emoticones y nada más. Estos fueron una cabeza de policía y tres emojis de armas apuntando hacia él.

La palabra "Emoji" existe y es correcta en toda su extensión, pues fue agregada al diccionario inglés de Oxford en 2013. Incluso fue nombrada como "La palabra del año" en 2015.

Para una pareja de Nueva York, los emojis no fueron solamente un complemento del lenguaje, sino el lenguaje en sí. Durante 30 días, Liza y Alex decidieron comunicarse en línea usando únicamente emoticones, aunque no resultó muy bien el experimento.

La Biblia y el clásico "Moby Dick" son dos de los libros más populares que fueron traducidos al lenguaje "emoji". La traducción del libro de la ballena se llama "Emoji Dick".

En medio de la polémica del control de armas en Estados Unidos, Apple habría "influenciado" a Unicode para que no añadiera el emoticón de rifle de caza, a pesar de que ya se encontraba anunciado.

Uno de los emojis más reconocidos es el de la "popó" sonriente. Sin embargo, se trata de la representación de un helado de chocolate. El país que más lo usa es Canadá.

El emoji de cerveza y todos los relacionados con alcohol se usan principalmente en Australia y en Estados Unidos el más usado es la… berenjena.

DESCUBRE MÁS: