"No estoy embarazada. Lo que estoy es harta": Jennifer Aniston

A través de un mensaje publicado en el "Huffington Post”, la actriz desmiente los rumores que la han acompañado por años.

Por Andrea Sánchez

Jennifer Aniston ha estado en el ojo del huracán luego de los rumores que aseguraban que la actriz estaba embarazada. Esta situación no es nueva, lleva acompañándola 20 años. Tal parece que una mujer con una relación estable, una carrera en ascenso no puede estar completa si los hijos no se hacen presentes. La actriz, después de mucho tiempo declaró al "Huffington Post" que no está embarazada, está harta.

"Si yo soy una especie de símbolo para la gente ahí fuera, entonces claramente soy un ejemplo del cristal con el que nosotros, como sociedad, miramos a nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras de trabajo. La objetificación y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante. La manera en la que soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y retratamos a las mujeres en general, comparadas con un retorcido estándar de belleza. A veces los estándares culturales solo necesitan una perspectiva diferente para que podamos ver lo que son realmente –una aceptación colectiva…un pacto subconsciente. Estamos a cargo de nuestro pacto. Las niñas en todas partes están absorbiendo nuestro pacto, de forma pasiva o de cualquier otra manera. Y empieza muy pronto. El mensaje de que las chicas no son guapas a no ser que estén extremadamente delgadas, de que no merecen nuestra atención a no ser que tengan el aspecto de una supermodelo o de una actriz en la portada de una revista es algo que estamos dispuestos a comprar. Estos condicionantes es algo que las mujeres arrastran a la edad adulta. Usamos las noticias de las celebridades para perpetuar y deshumanizar la opinión de las mujeres centrándonos únicamente en su aspecto físico, que los tabloides convierten en un tema sobre el que especular. ¿Está embarazada? ¿Está comiendo demasiado? ¿Se ha abandonado? ¿Está su matrimonio en peligro porque la cámara ha detectado alguna imperfección?".

Anniston abre un espacio para dialogar y reflexionar sobre el papel y los estereotipos impuestos a las mujeres, tema del que seguro seguiremos hablando por mucho tiempo.

DESCUBRE MÁS:

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000000120160713100812_screen_shot_20160713_at_9.png