Historia + naturaleza: unas vacaciones mágicas en Colombia

Aquí lo hay todo: increíbles paisajes naturales, playas con aguas cristalinas y mucha historia. Si estás planeando tus próximas vacaciones, has llegado al lugar perfecto

Por Alexandra Gallegos A.

Turismo aventura, playas y mar turquesa. O historia, cultura y gastronomía. A grandes rasgos, estas dos temáticas son las que resumen la oferta turística de Colombia. El turismo en este país creció un promedio anual de 12.7% en la última década, una tasa tres veces mayor a la registrada en el mundo en mismo período. En 2015 llegaron casi 4.5 millones de viajeros, especialmente de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Ecuador, Perú y Brasil. ¿Sus destinos preferidos? Bogotá (29%), Cali (19%), Medellín (16%), Cartagena (13%), Paisaje Cultural Cafetero (10%), San Andrés (5%) y otros puntos del país (8%).

       DESCUBRE MÁS: 

 

Si ya te tentaste, algunas sugerencias:

• Cartagena: Declarada Patrimonio de la Humanidad, reúne además de una excelente ciudad amurallada, una intensa vida nocturna, festivales culturales, buena opción hotelera, así como variedad gastronómica.

Imagen foto_00000001

Foto: Getty Images

 

• Isla de San Andrés: En el archipiélago de San Andrés y Providencia se visita un acuario natural donde se ven peces de colores incluso sin esnórkel, gracias a que allí el agua es de las más cristalinas del Caribe.

 Imagen foto_00000003

Foto: Wikimedia Commons

 

• Santa Marta: La ciudad más antigua de Colombia, bordeada de playas y las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Hay antiguas ruinas entre los bosques de manglares del Parque Nacional de Tayrona, arrecifes, y mucha vida nocturna en el Parque de Los Novios.

 Imagen foto_00000004

Foto: Flickr/lesmemorables

 

Antiguamente conocida por sus peligrosas bandas y el narcotráfico, Medellín se ha transformado. Destino perfecto si buscas vacaciones llenas de cultura, la ciudad se levanta sobre el Valle de Aburrá. Ideal para hacer senderismo, canopy y andar a caballo.  

Imagen foto_00000002

Foto: Getty Images