Shia LaBeouf sabe cómo llamar la atención de la audiencia. Desde hace un tiempo que participa de performance artísticas, desde ir a la alfombra roja de la Berlinale 2014 con una bolsa de papel con el lema ‘I am not Famous Anymore’ (‘Ya no soy famoso’) o la entrevista de una hora en completo silencio que dio a la escritora Aimee Cliff el mismo año.
Ahora, en este mismo instante, el protagonista de Transformers se encuentra encerrado en un ascensor donde se quedará 24 horas en compañía de Rönkkö y Turner, dos artistas que como él, experimentan el arte “Metamodernist”, una nueva corriente que nace luego del “Postmodernismo” una de las más criticadas y despreciadas del arte mundial.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/AGYRDSBL65EHJBZVPAISTU453Y.jpg)
Desde hoy hasta las 9:00 am de mañana, todo el que se acerque al centro de idiomas EC English Oxford en Gloucester Green, situado en Oxford, podrá entrar en el ascensor junto a los artistas y conversar o si quieren quedarse en silencio.
Lo interesante además, es que existe una transmisión en vivo en YouTube bajo el hashtag #ELEVATE. ¿Qué opinan de esta performance? ¿Es arte?