Viajes a América Latina: 5 destinos que no te puedes perder

Si en tu próximo viaje quieres vivir una experiencia inolvidable te proponemos 5 destinos que tienes que visitar en América Latina. ¡Te vas a enamorar!

Por Anya Villanueva

Cuando planeas un viaje el destino que elijas dependerá del tipo de experiencia que buscas. Afortunadamente, la gran diversidad en Latinoamérica puede atraer a cualquier tipo de viajero vagando por el nuevo mundo. Sin importar el tipo de experiencia que quieras tener en Latinoamérica, aquí tenemos cinco sitios que tienes que ver y vivir, algunos más conocidos que otros pero al final, te garantizamos que todos serán inolvidables.

1. Cartagena (Colombia). Esta pintoresca ciudad amurallada que ofrece a sus visitantes una gran variedad de experiencias, fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984. Su historia y su ubicación la han convertido en un destino popular. Camina por el centro histórico, visita el Palacio de la Inquisición y el Fuerte de San Fernando en la isla de Tierrabomba. Mientras estás ahí puedes disfrutar del sol y de la playa, o puedes ir a hacer snorkel a las islas Rosario y parar a comer en uno de sus muchos restaurantes de mariscos. Termina el día tomando en uno de los cafés al aire libre que ofrecen música en vivo.

Imagen foto_00000001

Imágenes: Askmen

2. Islas Galápagos (Ecuador). Más de 10 islas principales y 20 islotes conforman el archipiélago donde el turismo es la fuente de ingreso más importante. La biodiversidad permite tener una experiencia única al realizar actividades como pesca, deportes acuáticos, buceo, caminatas y muchas más. La UNESCO declaró a las islas como una Reserva de la biósfera y años más tarde fue declarada en riesgo medioambiental, lo que apoyó el desarrollo del ecoturismo para asegurar la conservación de los ecosistemas y las especies. 

Imagen foto_00000002

3. Salar de Uyuni (Bolivia). El territorio mide más de 10,000 kilómetros cuadrados de la región del altiplano de la Cordillera de los Andes, formado por las transformaciones de cuerpos de agua que existieron allí alguna vez. Es tan exageradamente plano y blanco que el reflejo del cielo en el suelo dificulta distinguir en dónde se separan los dos. Se puede encontrar especies exóticas como flamingos y gansos, así como hoteles extravagantes construidos con bloques de sal. Puedes disfrutar de caminatas increíbles, tours en vehículos 4×4 a través del desierto, la caverna con momias de 3,000 años de antigüedad y pesca en la isla del Pescado.

Imagen foto_00000003

4. Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil). Se ubican en la frontera entre Argentina y Brasil y tienen un acceso relativamente sencillo de ambos lados. Comienza por tomar un tour entre la selva en un vehículo 4×4, después elige un grado de dificultad para caminar por un sendero que te lleve al río y de ahí tomar un paseo en lancha para acercarte a las cataratas. Después puedes visitar las minas de Wanda en el Puerto Iguazú para conocer más de las piedras semipreciosas que yacen allí, o el Biocentro de Iguazú en donde podrás apreciar la complejidad de los paisajes que te rodean. Para terminar tu aventura, puedes recostarte a descansar en la costa, entre los muchos animales que llaman al Parque Nacional Iguazú su hogar.

Imagen foto_00000004

5. Laguna de Manialtepec (Oaxaca, México). Se encuentra en el estado de Oaxaca aproximadamente a 30 minutos de la playa de Zicatela. La laguna es hogar de cientos de especies; flora y fauna silvestre que vive en la selva y en los manglares que rodean la costa. En la noche se puede apreciar cómo se ilumina el agua producido por el movimiento de botes, gente y lluvia. El efecto de bioluminiscencia ocurre debido a una reacción química en los microorganismos que viven en la laguna, brillando más intensamente cuando se agita el agua con más fuerza. Toma un tour en bote, especialmente en la temporada de lluvias, para disfrutar de un tranquilo viaje por la naturaleza.

Imagen foto_00000005

 DESCUBRE MÁS: Viajar barato: fechas y horarios clave de vuelos

Y EN IMÁGENES: 

Include SSI

 

 Imagen foto_00000006