Espectáculos

Llegan sostenes para mujeres con mastectomía

En Chile el Cáncer de Mama mata entre tres a cuatro mujeres al día, lo que la convierte en la principal causa de fallecimiento del género femenino mayor de 30 años. Según índices de la Organización Mundial de la Salud, la incidencia de esta enfermedad es similar en los distintos países, sin embargo la mayoría de las muertes se da en países de bajos ingresos, donde el diagnóstico se realiza en etapas muy avanzadas de la enfermedad. Es por ello que la detección precoz es fundamental para dominar el cáncer, disminuir su mortalidad y transformarla en una enfermedad con la que se conviva durante muchos años. Para eso la mujer afectada tiene que adaptar su vida para vivirla plenamente.

Conociendo esta realidad de las mujeres chilenas, es que desde el año 2013 la empresa Mon Amour con más de 50 años de experiencia en lencería en el mercado local, decide asociarse con la marca uruguaya Alisma, la cual diseña ropa interior -sostén-, traje de baño, bikini y una camisola contemplando las necesidades de las mujeres mastectomizadas.
Mon Amour vio en Alisma una posibilidad de devolverle a las mujeres, la simetría en su busto, con belleza, comodidad y libertad de movimiento, lo cual logra mediante prendas fabricadas con un relleno especial texturado, liviano y mojable. Estas últimas le permiten a las mujeres realizar sus actividades diarias con total bienestar, volviendo a hacer deporte e inclusive nadar con un traje de baño sin tener que estar preocupadas de la existencia de una prótesis. Además, con sus delicados diseños les permite verse bellas y femeninas en ropa interior, aportando de esta manera a la recuperación y bienestar físico emocional de las mujeres chilenas y de todo el mundo.

¿Cómo nace Alisma?
El año 2008 a Silvia Mato, cardióloga de profesión y uruguaya de nacionalidad, le cambió su vida tras ser operada de cirugía radical en sus senos. Silvia, madre de dos hijos, sufrió como muchas otras mujeres el impacto en un control del hallazgo de cáncer de mama y reacomodó su vida en base a la nueva circunstancia. Amante de la vida al aire libre y de las playas, luego de superada la etapa inicial post operatoria, no se imaginaba realizando deportes o bañándose en el mar con una prótesis externa de silicona. Por esta razón, comienza una búsqueda para solucionar su estética y su practicidad.

«Yo soy muy activa, me gusta mucho el aire libre, el deporte, busqué tanto a nivel local como regional una solución para una prenda deportiva o bikini que no tuviera que usar prótesis de silicona para darle simetría al busto. No encontré nada, no me conformé y terminé diseñando para mí misma. Posteriormente al ver que nadie se ocupaba de esto, y considerando la existencia de muchísimas mujeres operadas que nunca se reparan, creamos Alisma».

Recomendados

De esta manera Silvia diseñó su primer bikini para mastectomizadas, en el que contempla en sus dimensiones, materiales y modelos, las diferencias necesarias para cubrir las áreas con defecto, darle simetría al busto y cuidar la piel de una mujer recientemente operada.

Ya desde el año 2013 la reconocida empresa Mon Amour se encuentra produciendo en Chile la línea Alisma, y durante este mes de octubre, el Mes Internacional del Cáncer de Mama según la Organización Mundial de la Salud, en el cual son 30 días para sensibilizar, visibilizar y advertir a todas las mujeres de los riesgos de esta enfermedad que puede aparecer en cualquier momento del año, Mon Amour se hace presente con su sostén, bikini, traje de baño y camisola Alisma by MonAmour todos disponibles desde las tallas S a XL, y en su tienda ubicada en Av. Exequiel Fernández 3526, Macul, Santiago.

Para más información ingresar al sitio web www.monamour.cl/alisma.htm, llamar a los teléfonos (02) 2221 5944 / (02) 2229 3385 o ingresar a nuestras redes sociales Facebook «Alisma By Monamour» o al Twitter @Alisma_Monamour

Tags

Lo Último


Te recomendamos