¿El tiempo se te pasa volando? Cómo hacer para no perderlo

Loretto Parra, coach y directora Clínica Visualface nos entrega las pautas para aceptarnos y sentirnos seguras siempre.

Sigue a Loretto en Lorettopm.tumblr.com

Como dice la canción el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, bueno así el tiempo avanza y no nos espera, es el bien mas preciado y mas valioso del ser humano y al que menos tomamos en cuenta. Vivimos en un mundo donde lo que menos tenemos es tiempo, mientras nuestra vida avanza sobre nuestros ojos, sin percatarnos de todo lo que abandonamos, dejamos de hacer, dejamos de vivir, de experiencias, de sentir. Nuestro enfoque está en lo que hay y en lo que tenemos que hacer, sin fijarnos en el cómo. Y así los días pasan, mientras todo lo verdaderamente importante lo dejamos para después. Los hijos crecen y jamás volveremos el tiempo atrás, tus padres envejecen, tu familia se va distanciando, tus proyectos van quedando en el recuerdo, tus sueños se van postergando, tu espacio se va ocupando con compromisos, tu cuerpo se va deteriorando, tus objetivos se van abandonando, y culpamos al TIEMPO de no ser suficiente, repitiendo continuamente me falta tiempo, no puedo por tiempo, si tuviera tiempo.

Y entonces te preguntas quién es el dueño de tu tiempo?… Sorpresa TÚ!

No es el tiempo el responsable que la vida se te vaya entre las manos, eres TÚ. Es el cómo lo administro el que hará la diferencia, cómo lo enfoco, cuál es mi real prioridad, qué decido transar y qué no, cuánto tiempo necesita o se merece cada cosa que hago en la semana, qué no puedo seguir postergando, qué necesita realmente de mi presencia, cuánto tiempo estoy dispuesto a dedicarle a otros antes que mi familia, cuánto tiempo decido dedicar para mi, y así pregúntate todo lo que necesites cuestionarte y poner en orden.

Lo importante es que está en tus manos que el tiempo funcione a tu favor, te invito a enfocarte, a ordenarte, haciendo una lista dividida en estas áreas: en la primera coloca cuáles son tu obligaciones vitales (laborales, dueña de casa, etc), en la segunda coloca lo que sientes que has dejado de hacer y lo que necesitas(salir con uno de tus hijos, visitar un familiar, tomar una clase para ti, salir de paseo en bicicleta) y la tercera escribe tres objetivos o sueños que hayas tenido y que hayas abandonado y elige uno para retomarlo. Al terminar construye un semanario de lunes a domingo con el horario que más temprano puedas levantarte y máximo dos días para acostarte tarde, divídelos por hora y ordena cada una de ellas en esas horas, todo lo que puedes delegar o enseñar a otros delégalo, ese es tiempo que estas rescatando.

Guárdalos en tu celular, pc, cocina, dormitorio, por todos lados donde puedas verlo, y comienza a tratar de cumplir cada objetivo en las horas que tu estipulaste, si no alcanzaste, debes pasar obligatoriamente a la otra, verás que cada día será mas fácil cumplir los tiempos, y comenzarás a vivir la vida como tu quieres.

No olvides nunca que cada área de nuestra vida necesita un espacio y tu se lo das, el nivel de importancia lo colocas tu, y tu permites sobreponer una tarea sobre la otra, cada cosa tiene su tiempo, y en eso estas incluido TU. Que el tiempo no consuma tu vida, haz del tiempo tu mayor tesoro, si aprendes a adminístralo serás el ser humano más rico del mundo.

Este dieciocho distribuye tu tiempo, en todo aquello que no acostumbras a hacer, incluye caminar por donde nunca los haces, conversar con tus hijos y preguntarle de ellos, regálate un baño de tina, visita y regala un abrazo a un familiar que no vez hace tiempo, o simplemente acuéstate mirando al techo sin pensar en nada si es un tiempo que hace mucho no te has dado. Aprovecha de observar cómo vives y aprovechas tu tiempo. Felices Fiestas Patrias