Espectáculos

Leonora de MasterChef nos da sus tres mejores recetas de comida casera

Leonora Saavedra, la Leo, quien se hizo conocida por el reality MasterChef, fue a la Expo Milán 2015, donde representó a la comida chilena como cultora popular gastronómica, conquistando los paladares de los miles de visitantes, tal como lo hace con sus clientes en el Persa Biobío.

Dobladitas

PUBLICIDAD

Ingredientes
1 k de harina con polvos de hornear, 125 g de manteca, 1 cucharada de sal, agua hasta que la masa tome uniformidad.

Preparación
Calentar la manteca en una sartén hasta que se derrita. Poner la harina en un bowl y juntar con la manteca hirviendo y la sal. Agregar agua de a poco, hasta que la masa quede uniforme. Después dividirla en bolas pequeñas y estirar formando un círculo plano, que después se dobla por la mitad dos veces.
Antes de llevarlas al horno, batir con el tenedor un huevo, y con eso pincelar las dobladitas para que tomen color. Si el horno está caliente demoran alrededor de 15 minutos.

Estofado

Ingredientes
½ kilo de posta negra, 6 papas, 2 zanahorias, ½ pimentón, agua, ajo, comino y sal a gusto.

Preparación
Cortar la carne en tiras y sellarla por ambos lados; en paralelo, picar la zanahoria y pimentón también a lo largo (no en cubos, para que mantengan el sabor). Juntar todo en una olla para que se dore, sin que se queme; agregar el ajo y al final el agua caliente sólo tapando la comida, sin llenarla.

Después de unos 15-20 minutos a fuego medio agregar las papas picadas en gajos. Cuando ya estén blandas, se retira del fuego.

PUBLICIDAD

Bistec a lo pobre

Ingredientes

1 bistec de posta negra por persona, 1 cebolla grande, 6 papas, 1 huevo por persona

Preparación
Este plato es muy fácil si se tiene la habilidad de mantener tres sartenes prendidos a la vez, y así poder montar sus ingredientes a la misma temperatura. Antes de empezar, calentar unos 5 minutos a fuego alto una buena cantidad de aceite, para freír las papas. Mientras, picar un ajo y ponerlo en otra sartén para freír el bistec. Las papas (cortadas a lo largo) deben quedar a fuego alto unos 15 minutos, y lo ideal es sacarlas todas de una vez, de una sacudida, para que tomen el mismo color.

Para la cebolla frita, hay que picarla en pluma y freír con sal y unas tres cucharadas de vino blanco, que se agregan cuando ya haya tomado algo de color. También se puede agregar una cuchara de miel para tener un toque agridulce.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último