El próximo 24 de septiembre en el campus Bellavista del Instituto Profesional Projazz se desarrollará Bateristas al ataque, evento que reúne a los mejores exponentes de la batería de nuestro país y a todos los jóvenes músicos interesados en aprender más de este instrumento.
PUBLICIDAD
Elías Ramos, organizador de este encuentro y endorser de UFIP Cymbals y Pacific Drums and Percusions nos cuenta que esta actividad nació hace 3 años bajo el nombre de Drum Jam.
Esta es una convocatoria a los bateros chilenos para reunirnos y hacer lo que más nos gusta. Queremos que todos los que vayan tengan la posibilidad de tocar esa batería soñada o sentirse parte de todo este espectáculo.
Bateristas al ataque busca crear una cercanía entre el espectador y el artista invitado, para eso habrán dispuestas dos baterías completas, en las que los músicos, pertenecientes agrupaciones de estilos como la salsa, cumbia, rock, gospel, funk, r&b y más, podrán tocar y mostrar sus habilidades junto a los asistentes.
Elías nos cuenta que lo que lo motivó a crear este tipo de instancia de reunión entre músicos y jóvenes interesados en aprender y conocer más, fue su infancia y las cosas que le habría gustado poder hacer.
Cuando niño, no tenía los recursos ni era amigo de músicos o bateristas reconocidos y siempre que iba algún show concierto musical donde se daba esta instancia, me iba a la casa con esa alegría de poder haber visto músicos de calidad, pero desanimado a la vez porque hubiera sido increíble haber sido parte.
Los esperamos este 24 de septiembre a las 19:30 horas en el campus Bellavista de Projazz, ubicado en Purísima 178, Metro Baquedano. La entrada es liberada. Todos los bateristas, amateur, con experiencia y profesionales, están invitados.
PUBLICIDAD
Con la participación de los bateristas:
Mario Yáñez
Pablo Martínez
Pedro Barahona
Bruno Godoy
José Vera
¡Y más!
