Espectáculos

¿Cómo encontrar el amor en primavera y concretar el sueño romántico de muchos?

Llega, por fin. La estación más esperada, en la que depositamos nuestras ilusiones de renovación, sobre todo en lo sentimental. Hay evidencia científica para las expectativas: está comprobado que las temperaturas más altas, los días más largos y la exposición a la luz del sol son estimulantes. Sociabilizamos más, tenemos más sexo y estamos de mejor humor.

Por Valeria Schapira
Experta en relaciones para Match.com

PUBLICIDAD

La doctora Helen Fisher, experta en biología del amor y la atracción, sostiene que el cerebro está predestinado a enamorarse en Primavera. Dice Fisher que la glándula pineal, productora de la melatonina, se encuentra muy activa en invierno, haciendo que la gente esté somnolienta y menos abierta a su costado romántico. Fisher sostiene que cuando la luz entra en la retina disminuye la producción de melatonina influyendo en el ánimo y haciendo que hombres y mujeres se vean más atractivos.
Los sonidos, paisajes y olores de esta época del año despiertan la excitación y las hormonas del amor.
Las ganas de enamorarse están en el aire. La actividad en los sitios de citas también crece cuando empieza a aumentar la temperatura.

En el mes de la Primavera el número de nuevos usuarios en Match.com, el portal de citas más grande del mundo, se incrementa en un 10%.

¿Qué esperas para poner manos a la obra? Estos son algunos tips para que saques el invierno de tu alma y de tu corazón:

· Suelta. No te aferres a los recuerdos de los momentos pasados. Genera cambios en tu vida y lo que te corresponda en esta nueva etapa vendrá a ti.

· Renuévate. Renovarse es vivir. Agrega vida a tu guardarropas: ponle colores que estimulen los sentidos. Regala aquellas cosas que ya no uses. Para que entren cosas nuevas, ha de salir lo que ya no sirve. Así funciona la renovación de la energía.

· Descubre (y descúbrete) en el proceso. Prueba nuevas actividades, amplía tu círculo social. Cambia de ámbitos, frecuenta gente nueva, descubre nuevos hobbies. Retoma la actividad física.

· Sueña. Las relaciones que podemos construir también comienzan en nuestra mente. Piensa en ese amor que deseas; imagínate compartiendo momentos con esa persona especial; visualízala.

· Ponte en acción. ¿Crees que no hay lugares para el encuentro? Prueba nuevas posibilidades, como registrarte en un portal de citas. Sal, diviértete, disfruta, conoce gente. El amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.

· Sal de tu zona de confort. Los hábitos arraigados son siempre un refugio. Atraviesa tu miedo a tomar riesgos. Quizás encuentres en ti a alguien con quien ni soñabas. Y luego vendrá el buen amor.

Feliz Primavera!

 

Tags

Lo Último