Espectáculos

Chilenas sobrevivientes del cáncer crean turbantes para la caída del cabello

«Pañuelos con Sonrisa«, es el nombre de un nuevo proyecto que tiene por objetivo ofrecer soluciones para la perdida del cabello que se produce por los tratamientos de quimioterapia en pacientes con cáncer.

Los pañuelos y turbantes tienen que ser de características específicas como: que deben ser de algodón, sin costuras que molesten, cómodos y fáciles de usar.

«Hoy en día son cada vez más las mujeres que sufren esta enfermedad y quisimos darle un sentido positivo y coqueto, creando estos pañuelos y turbantes especializados para ellas. El objetivo es que se sientan lindas a pesar de estar sin pelo y fortalecer su autoestima», cuenta Josefina Soza dueña del proyecto.

Recomendados

El emprendimiento surgió a raíz del cáncer que sufrió la madre de Josefina, Marisol León, y hoy ambas forman parte de este desafío. «Es muy gratificante sentir que uno está ayudando con su trabajo. La mujer llega triste y siempre se van con una sonrisa», agrega Sosa.

Por su parte, la madre de josefina cuenta que, «los pañuelos y turbantes me ayudaron a mantener una actitud positiva frente a la enfermedad. Al principio fue difícil perder el pelo, pero con el tiempo encontré un mundo de colores y pañuelos que me hacían sentir llena de vida y energía».

Los pañuelos se venden a través de la página web, con envío a todo Chile y en Tiendas Caterina (Lira 43, Santiago Centro y Av. Vitacura 5900 Local 103).

Tags

Lo Último


Te recomendamos