Espectáculos

¿Qué tal un café con su cara?

El arte latte está recibiendo la influencia de la impresión 3D: el Ripple Maker puede imprimir cualquier cosa en la espuma de tu café con leche, incluyendo tu propia selfie.

El gadget utiliza técnicas de impresión en 3D y usa extractos de café natural en vainas para crear diseños a medida en tan sólo 10 segundos.

La máquina se conecta a través de WIFI a un sitio web o aplicación donde puedes seleccionar y cargar la imagen que deseas imprimir en tu taza de café. Pero el aparato para los amantes del café tiene un alto precio: 999 dólares, y una suscripción que parte en 75 dólares por mes.

Recomendados

Nuestro medio conversó con Ian Twinn, director general en Tandem Marketing Communications Inc., quienes representan al gadget.

¿De dónde vino la idea de hacer el Ripple Maker?
– La idea es creación de los diseñadores industriales israelíes Eyal Eliav y Danny Lavie, quienes hace casi una década se encontraban trabajando largas horas en varios cafés de Tel Aviv. Miraban la espuma flotando encima de sus lattes y pensaban: «¡Qué grande sería si pudiéramos enviar mensajes en él!», Y ese fue el comienzo del Ripple Maker.

¿Con qué tipo de bebidas funciona?
– Tiene que ser un café a base de espuma o té de forma de latte, capuchinos, o cualquier bebida que tenga una capa de espuma.

Y, ¿realmente puede diseñar cualquier imagen, sea la que sea?
– Sí, cualquier imagen puede ser enviada a la máquina mediante la aplicación Ripples. También hay una amplia biblioteca de diseños que se pueden seleccionar. Los baristas pueden verlas en la máquina y los clientes pueden verlas en la aplicación.

¿Qué hay de frases u otras cosas?
– Claro, puedes usar frases y textos también.

¿No le afecta el sabor del café?
– No, no afecta el sabor. No hay color o edulcorante artificial. Ripples produce la imagen utilizando micro gránulos de extracto de granos de expresso. Y no afectan al sabor.

¿Está el gadget pensado sólo para ser usado en cafeterías o también en hogares?
– El Ripple Maker está diseñado para funcionar en cualquier lugar que sirvan café, desde cafeterías a restaurantes, hoteles, servicio de alimentos y eventos para crear compromiso, lealtad y conexión emocional con clientes.

La gente realmente ama el arte barista. ¿Puedes decir que estás contribuyendo a ello?
– Sí, seguro. La aplicación Ripple está abierta a cualquier persona que ame el café y creemos que existe una gran demanda en la actualidad. En realidad, el arte barista es una de las imágenes más comunes en las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos