Espectáculos

Cómo evitar caer en la adicción de seducir a todos por internet

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que todo es sencillo y rápido. Compramos desde casa, trabajamos online y buscamos pareja con la ayuda de Internet. El problema es cuando la comodidad hace que no pasemos a la acción en materia sentimental y nos quedemos en la mera seducción.

Son cada vez más las personas que se animan a buscar una pareja en la Web y se registran para ello en un sitio de citas, el lugar más indicado para esa búsqueda. Es importante no perder de vista el objetivo original: conocer a alguien para compartir en el día a día. De este modo evitaremos caer en la adicción a seducir online que lleva a quedarse in eternum detrás del monitor.

En esta nota te contamos cómo pasar de la instancia del flirteo online a la segunda y fundamental etapa para poder comenzar a construir una relación, el encuentro cara a cara con la persona que está del otro lado.

Recomendados

* Sal de la zona de confort: quienes perpetúan romances virtuales que no piensan llevar al terreno del «cara a cara» caen en la cómoda actitud de no arriesgarse a aquellas situaciones que implican un encuentro con un otro. Ten en claro que un sitio de citas es un puente para encontrar el amor, no un lugar para quedarse eternamente seduciendo.

* Ponte un plazo estimado para encontrar a alguien especial: si bien las relaciones no son matemáticas y uno no tiene la bola de cristal para saber cuándo va a enamorarse, visualizar el tiempo que puede llevarte conocer a alguien es una buena manera de pasar a la acción real y no quedarse en la virtualidad. Si bien no necesariamente vas a encontrar al amor soñado en ese lapso, al menos concretarás citas con personas que sean de tu agrado y ampliarás tu círculo social.

* Deja de lado tus prejuicios: no rechaces la posibilidad de encuentro con alguien solo porque sea distinto a ti o no tenga todos aquellos atributos que desearías en un otro. Si bien es más sencillo que funcione un vínculo que nace desde las compatibilidades – que es lo que hace que los sitios de citas tengan un alto índice de efectividad – , puede ocurrir que alguien muy diferente a ti te divierta y sorprenda gratamente.

* Administra bien tu tiempo en línea: hay quienes se entusiasman en demasía por la cantidad de personas que podrían llegar a conocer y pasan horas estudiando perfiles y conectando con decenas de usuarios de manera simultánea. Esta conducta no es conducente en tu búsqueda ni ayuda a los otros usuarios; aprender a elegir es fundamental.

* Concerta citas con buen criterio: encuéntrate con otras personas, diviértete y crece en el proceso, pero no «colecciones» hombres o mujeres. Es un desgaste enorme de energía y una falta de respeto para quien, al igual que tú, está buscando el amor del otro lado del monitor.

Recuerda, el amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos